Actualidad - 21/06/2018
Una concentración en la puerta del Ayuntamiento reclamó a las administraciones la infraestructura para "dar la vuelta a una ciudad estancada"
Movilización ciudadana por la paralización de las obras del Metro (incluye vídeo)
Autor:
Redacción
Movilización ciudadana por la paralización de las obras del Metro (incluye vídeo)
El retraso de las obras del metro de Alcalá que se prolongan desde hace diez años ha dado origen a la movilización ciudadana y a una concentración en la puerta del Ayuntamiento para reclamar la finalización de las obras y la puesta en servicio de una infraestructura clave para el desarrollo de la ciudad.

La convocatoria estaba formulada por todos los grupos de la oposición municipal, que supone una mayoría en el Pleno municipal. El PSOE ha decidido quedarse fuera de la reclamación.

La concentración contó con la lectura de un manifiesto a cargo del arquitecto alcalareño Antonio García Calderón, en el que se resaltó la urgencia de finalizar las obras del Metro para “dar la vuelta a una ciudad estancada, tanto en movilidad e infraestructuras como en actividad económica, desarrollo social y demografía”.

El texto al que se dio lectura incidió en la necesidad de impedir que lo ya ejecutado sea expoliado incrementado el coste final del proyecto. Además hizo un llamamiento a que con el Metro como elemento clave Alcalá recupere el protagonismo de otros tiempos en el área metropolitana ,ya que “el Metro nos permitiría tener una posición destacada y nos daría el impulso que otras ciudades del entorno ya tienen”.

Y en particular destacó los beneficios que supondría para los jóvenes en sus desplazamientos a la Universidad y a otros centros de formación y también para mejora r las condiciones de movilidad de nuestros mayores.

En conclusión, el manifiesto animó a la ciudadanía a que “haga suya esta reivindicación, única forma de ejercer una presión real sobre las administraciones públicas y los responsables políticos y de luchar por el interés general de Alcalá”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal