Actualidad - 06/07/2018
Abierto a cualquier joven de Alcalá, busca mejorar su formación y crear un ámbito en el que ofrecer soluciones a problemas de la ciudad
El colegio Salesiano pone en marcha un club de debate en colaboración con FICA
Autor:
Redacción
El colegio Salesiano pone en marcha un club de debate en colaboración con FICA
El colegio Salesiano en colaboración con la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha creado un club de debate y oratoria en el centro educativo con el objetivo de fomentar la expresión oral y proponer soluciones los problemas actuales, incentivando de esta forma el espíritu emprendedor.

La actividad está abierta a todos los jóvenes de Alcalá que quieran participar. Por este motivo las actividades se realizarán por la tarde en las instalaciones del colegio a través de las ofertas de Escuela Abierta.

El club de debate contará con la dirección de un coach experimentado y presentará un carácter emprendedor y de servicio a la comunidad. “Consideramos que los jóvenes deben tener la oportunidad de poder expresarse con sentido crítico, buscando la mejora de su entorno”, indican desde el colegio.

Los objetivos transversales que permitirán trabajar esta iniciativa son, entre otros: fomentar valores, como la libertad de expresión, la empatía y la asertividad en su conjunto, despertar la capacidad de análisis de la realidad, proponer alternativas de mejora como servicio a la comunidad y practicar técnicas de debates y oratoria como la creatividad, creación de argumentos, memorización y razonamiento lógico.

Este acuerdo está especialmente vinculado con el proyecto Mi Colegio 2020, propuesta educativa orientada a los jóvenes del siglo XXI, y que busca mejorar las competencias y habilidades que los alumnos tendrán que desarrollar a lo largo de sus vidas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal