Actualidad - 06/07/2018
Los vecinos han identificado a los autores de la mayoría como miembros del mismo clan familiar
Siguen los intentos de ocupación ilegal de casas en el centro
Autor:
Redacción
Siguen los intentos de ocupación ilegal de casas en el centro
Casa de la calle Alcalá y Orti que han intentado ocupar en la madrugada de este viernes
Prácticamente a diario. Cada noche se suceden los intentos de ocupación ilegal de casas en el centro. En la madrugada de este viernes ha sido en la casa de la calle Alcalá y Orti 68, junto a la antigua comisaría de Policía Nacional.

Los vecinos explican que sobre las doce y media de la noche dos jóvenes accedieron al local vacío que está junto a la casa y desde ahí intentaron llegar a la azotea de la vivienda que está vacía. Una vecina los detectó y amenazó con llamar a la policía lo que les hizo desistir de su intento. La Policía Nacional acudió pero al llegar ya se habían marchado.

Los vecinos han identificado a las personas que intentaron la ocupación como parte de los habitantes de la casa ocupada en la calle Herrero. Posiblemente sean menores de edad. Allí han contando hasta 22 personas viviendo, por lo que parece que ahora buscan nuevas viviendas que ocupar para ganar espacio ante la llegada de nuevos miembros del clan familiar que ya ocupa tres casas en la zona.

Los vecinos han realizado un llamamiento a las personas que tienen casas en la zona para extremen la vigilancia y tomen medidas de protección de sus viviendas. Lo ideal, explican, sería la rehabilitación de la vivienda, pero si no recomiendan tapiar los accesos.

La oleada de intentos de ocupaciones, en varios casos con éxito se sucede desde hace días. Se han detectado en las calles Sánchez Perrier (en varias casas), La Plata (de donde fueron desalojados), Jesús Cautivo (donde han ocupado una casa), Gestoso, Jardinillos, Conde de Guadalhorce, Corachas y Alcalá y Orti.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 04/07/2018
En las últimas semanas se suceden los intentos de ocupación ilegal de viviendas, algunos con éxito, que mantienen en vilo a los vecinos de la zona. Este miércoles la policía ha desalojado una vivienda ocupada en la calle La Plata

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal