Actualidad - 06/07/2018
Junto a entidades sociales y deportivas busca cubrir las necesidades infantiles en un contexto lúdico y no excluyente
El Ayuntamiento desarrolla programas de garantía alimentaria para menores durante el verano
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento desarrolla programas de garantía alimentaria para menores durante el verano
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el comedor del Centro de Servicios Sociales, donde se desarrolla un programa de garantía alimentaria
El Ayuntamiento de Alcalá ha vuelto a poner en marcha este verano distintos programas para atender las necesidades de menores pertenecientes a familias con dificultad social o en riesgo de exclusión para garantizar desde la necesidad alimenticia, hasta la participación en talleres y ocio veraniego.

La alcaldesa de la ciudad Ana Isabel Jiménez, junto al  delegado de Servicios Sociales, José Antonio Montero ha visitado el comedor del Centro de Servicios Sociales donde una  empresa  se encarga del catering del programa de garantía alimentaria.

Durante la visita, Ana Isabel Jiménez ha señalado que  “la iniciativa que se desarrolla nuevamente este año, contempla una serie de actividades que vienen a garantizar,  por un lado, el programa de garantía alimentaria para 180 menores de entre 3 y 16 años y, por otro, la participación infantil en actividades socioeducativas y de ocio en los meses de verano para 80 menores de entre 3 y 16 años que se estiman desde los Servicios Sociales municipales”

Ana Isabel Jiménez ha insistido en la importancia de garantizar la comida a los menores alcalareños que así lo necesiten, “con una iniciativa que cubra el servicio eficazmente pero también de la forma menos excluyente posible, dentro de un entorno de ocio y juego que demandan las familias de Alcalá, y que el Ayuntamiento debe propiciar igualmente para las familias que no puedan usar otra alternativa”.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de entidades educativas y deportivas que desarrollan su campus o escuela de verano en instalaciones municipales.

Las actividades se desarrollan en espacios públicos y/o municipales de la localidad, especialmente en este mes de julio pero también en agosto, con iniciativas de ocio y deportivas que van desde juegos populares, talleres, senderismo, juegos deportivos y salidas siempre fomentando valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, participación, esfuerzo, superación, autoestima y amistad.

 

Campamentos urbanos

Alcalá acoge esta temporada múltiples campamentos o escuelas de verano para menores de toda la localidad desarrollados por distintas entidades privadas socioeducativas y deportivas en instalaciones públicas con la colaboración municipal, que siguen manteniendo el plazo de inscripción abierto mientras existan plazas e incluyen multideportes, juegos de agua, talleres, manualidades o piscina.

En julio se desarrolla en el Complejo Deportivo Distrito Sur el ‘Campus de Multideporte Riberas del Guadaíra’ para menores de entre 3 y 16 años, la ‘Escuela de Verano Fantasía, Educación y Ocio, en los CEIP Oromana, Reina Fabiola y Concepción Vázquez para pequeños de entre 3 y 12 años, y la ‘Escuela de Verano Educomex’ en la que participarán chicos y chicas de entre 3 y 12 años en los colegios de infantil y primaria  Blas Infante, Silos, Pedro Gutiérrez , Puerta de Alcalá y Manuel Alonso.

También se desarrolla el Campus Multideporte del Club de Baloncesto Qalat’ con niños de entre 4 y 14 años, y el campus de verano PGSport para niños desde 4 años y jóvenes hasta los 18 que usarán las instalaciones del pabellón del IES Albero, el polideportivo y la piscina de San Juan para múltiples disciplinas deportivas, juegos y excursiones.

Culminan estos programas el Campus Multideporte Muévete en las instalaciones del Complejo deportivo Sur durante el mes de agosto con niños y adolescentes desde los 4 a los 16 años.

El Ayuntamiento también colabora con la cesión de instalaciones públicas para la ‘Escuela de Verano de Cruz Roja’ que desarrolla, durante julio y agosto, en el centro cultural San Miguel, en la barriada El Castillo, actuaciones similares con menores de la ciudad  también en situación de precariedad. Comenzará el próximo 10 de julio.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal