Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
sabor guadaíra
Actualidad - 10/07/2018
Para desarrollar el programa Vacaciones en Paz
IU-AA pide el compromiso del Ayuntamiento con el pueblo saharaui
Autor:
Redacción
IU-AA pide el compromiso del Ayuntamiento con el pueblo saharaui
El Grupo Municipal Izquierda Unida y Alternativa Alcalarena llevara al proximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento formalice su compromiso con el programa 'Vacaciones en Paz', que cada ano se encarga de la acogida de ninas saharauis en Alcala de Guadaira.

El objetivo de la propuesta es que el Ayuntamiento colabore de forma activa en el desarrollo del programa, que hasta ahora se viene llevando a cabo principalmente gracias al trabajo voluntario que realizan los miembros de las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui.

En los campamentos de Tinduf (Argelia) y los territorios liberados del Sahara Occidental el pueblo saharaui sobrevive en condiciones extremadamente duras y sin apenas posibilidades de procurarse la autosuficiencia. La poblacion sufre altas tasas de desnutricion y padece las consecuencias de un clima extremo.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ consiste en la acogida de ninos y ninas saharauis residentes en los Campamentos de refugiados de Tinduf por parte de familias espanolas durante el verano, cuando las condiciones climaticas son mas duras en el desierto del Sahara.

Esta iniciativa supone una oportunidad inigualable de fomento de la cultura, puesta en marcha de revisiones y tratamientos medicos que no pueden abordarse en los campamentos y de desarrollo de lazos entre las familias espanolas y saharauis.

Segun Maria Fernandez “la disponibilidad limitada, pese al indiscutible compromiso, y la situacion de las familias durante estos ultimos anos, ha provocado que no se cubriesen todas las plazas disponibles y multitud de ninos y ninas no hayan podido formar parte del programa”.

Por todo ello IU-AA solicitara que el Ayuntamiento colabore, en coordinacion con las asociaciones, en la elaboracion y difusion del programa, el desarrollo de actividades culturales y educativas para su integracion en el municipio y el sufragio de parte de los gastos derivado de la acogida.

PSOE Andaluz campaña andaluzas diciembre 2018 susana díaz. Lateral genérico
Donegan´s 20 aniversario años
New English Center. Academia inglés
Ciudadanos grupo
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
San Joaquín
tavoletta oromana navidad 2018
pp pobreza alcalá abril 2018
Término febrero 2017 con foto de la librería
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018
pp campaña andaluzas diciembre 2018 partido popular
Santa Isabel pediatría noviembre 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
origen concierto noviembre
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal