Actualidad - 11/07/2018
El gobierno municipal afirma que mantendrá su posición para velar por los intereses generales de la ciudad
Un grupo de militantes socialistas pide que la alcaldesa retire su personación como acusación en el caso ACM
Autor:
Redacción
Un grupo de militantes socialistas pide que la alcaldesa retire su personación como acusación en el caso ACM
Un grupo de militantes socialistas ha elaborado un documento interno que ha presentado en una asamblea del partido y en el que piden a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que retire la personación del Ayuntamiento como acusación en el caso ACM que investiga la posible malversación de fondos públicos en el seno de la empresa municipal. Fuentes del Equipo de Gobierno han indicado que seguirán adelante con la personación del Ayuntamiento.

En el escrito presentado por varios militantes socialistas argumentan que es un “acto de justicia” dejar sin efecto la personación, para evitar más “sufrimiento,  escarnio y perjuicios a las personas que están viviendo, junto a sus familias este calvario de acusaciones injustas», en referencia a los siete exconcejales del gobierno muncipal que figuran en la causa.

Recuerdan en este sentido el archivo de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el exalcalde Gutiérrez Limones. Un archivo que se produjo al haber prescrito el delito de malversación del que se le acusaba y después de manifestar el magistrado del Supremo Juan Ramón Berdugo sus dudas sobre si el viaje de Limones y su familia a Madrid se pagó con fondos públicos.

La administración local procedió a personarse en el caso como parte interesada y tres ser aprobada esta medida por unanimidad en el Pleno municipal. Según fuentes del gobierno municipal la mantendrá ya que no se han producido ningún cambio en el procedimiento que lo justifique y porque además la personación tiene como objetivo velar por los intereses generales de la ciudad y del Ayuntamiento y poder exigir responsabilidades en el caso de que haya existido un menoscabo de los fondos públicos municipales. En cualquier caso y al estar la medida de la personación aprobada en Pleno, tendría que existir un acuerdo plenario que la revocara para que el Ayuntamiento pudiera retirarse.

El grupo de militantes socialistas que ha presentado el escrito pidiendo la retirada de la personación corresponde en buena parte con el denominado sector “limonista”, enfrentado a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y que resultó derrotado en el congreso local en el que se eligió esta última como secretaria general del partido en Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal