Actualidad - 17/07/2018
Ha iniciado labores de limpieza y desbroce de espacios públicos para evitar problemas de salubridad
El Ayuntamiento sancionará a los propietarios de solares faltos de mantenimiento
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento sancionará a los propietarios de solares faltos de mantenimiento
El Ayuntamiento de Alcalá ha comenzado a cursar requerimientos a los propietarios de solares privados para que procedan a su mantenimiento. Les ofrecen un plazo de tiempo y si no lo hacen serán objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística.

En este sentido, el gobierno local indica que agilizará los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda.

Por su parte, la administración local ha iniciado la limpieza y desbroce de casi 90.000 metros cuadrados de solares públicos con la intención de evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas. Este anuncio se produce pocos días después de que ardiera un extenso solar junto a Pablo VI debido a la abundancia de pastos y hierbas secas.

De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avda. del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las  viviendas de Pelay Correa.

Se trata de trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas. “El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales”, indican desde el Ayuntamiento. Tras el verano, explican, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal