Actualidad - 19/07/2018
Los vecinos de Orellana piden que se desbrocen los abundantes pastos de la zona
Temen que los frecuentes incendios de la ladera del Castillo lleguen a sus casas
Autor:
Redacción
Temen que los frecuentes incendios de la ladera del Castillo lleguen a sus casas
En la imagen nocturna incendio producido este verano. En la imagen diurna situación de la zona este jueves, al fondo se aprecia el humo saliendo del edificio abandonado
Los vecinos del conjunto residencial de Orellana 35 tienen miedo de que uno de los incendios que cada verano se producen junto a sus casas llegue a entrar en ellas. Muchas de sus viviendas dan a la ladera norte del Castillo, donde cada verano se producen varios incendios que amenazan sus hogares. Este año llevan dos, uno de ellos de madrugada y otro este mismo jueves por la mañana.

Los residentes en este edificio cuentan que viven una situación que se repite cada año. En la zona abundan los pastos y las hierbas secas y cada verano sufren incendios. Este verano ya llevan dos. El último fue especialmente peligroso porque se produjo a las tres y media de la madrugada. Vieron como el humo y las pavesas llegaban a sus casas y temen que puedan entrar en ellas y trasladar las llamas a su interior. Este mismo jueves por la mañana se ha producido otro incendio.

A todo ello se une los problemas que crea un edificio municipal abandonado que existe en la zona. Allí, hace décadas, el Ayuntamiento inició la construcción de un inmueble que iba a tener fines culturales. No llegó a terminarse y se abandonó. Se ha convertido en un enorme contenedor de basura y según los vecinos en un lugar para el consumo y la venta de droga.

También han sufrido problemas de intentos de ocupación ilegal en una de las viviendas del residencial.

Según explican han puesto el problema en conocimiento del Ayuntamiento en varias ocasiones y han pedido una visita de la alcaldesa a la zona, pero no han logrado ni soluciones concretas, ni la presencia de la regidora en el lugar para poderle explicar el problema

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal