Actualidad - 19/07/2018
La falta de control ha provocado incendios en Pablo VI y en las laderas del Castillo este verano
El Ayuntamiento anuncia quemas de pastos controladas en lugares que ya han ardido
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento anuncia quemas de pastos controladas en lugares que ya han ardido
El Ayuntamiento ha anunciado que realizará quemas controladas de pastos en las próximas semanas en la ciudad para evitar incendios. En al menos dos casos llegará ya tarde porque la abundancia de pastos ha provocado ya incendios en dos lugares donde ahora anuncia que se actuará, el solar que está entre Pablo VI y la ladera norte del Castillo.

Según indican desde la administración local entre las zonas en las que se actuará por ser más sensibles figuran los alrededores de la calle Zacatín y la espalda del CEIP Silos, la zona de entrada a la Urbanización La Juncosa, o las laderas del Castillo donde ya se ha producido un incendio. Otro lugar para el que se presta especial atención por la cercanía de las viviendas a los pastos y las molestias de los humos son los alrededores de la barriada Pablo VI en la linde con la A-92. Este solar ardió la semana pasada.

Según fuentes municipales, “la lluviosa primavera y las temperaturas relativamente suaves hasta hace escasas jornadas dejaba todavía hierbas verdes, obligando a retrasar este curso la campaña anual de quemas controladas para prevención de incendios”.

En concreto, las quemas controladas se realizarán entre finales de julio y principios de agosto en horario de mañana, teniéndose en cuenta las jornadas en las que no se produzcan condiciones específicas de alta velocidad del viento o temperaturas especialmente elevadas. Se pretende así informar a los ciudadanos para que no se alerten por estas circunstancias. En otros puntos en los que se han realizado labores de desbroce no será necesaria la quema controlada, indican desde el Ayuntamiento. Es el caso de la zona de Montecarmelo, por ejemplo.

Los bomberos realizan algunas recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barcaboas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año; no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Ante cualquier peligro o aviso de precaución, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con los bomberos de la ciudad en los teléfonos 085 o 955 68 49 44.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 19/07/2018
Los vecinos de Orellana piden que se desbrocen los abundantes pastos de la zona y una solución para un edificio municipal abandonado usado para el consumo de drogas.
Actualidad - 15/07/2018
La proliferación de pastos provocó muchas llamas aunque no alcanzaron a las viviendas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal