Actualidad - 03/08/2018
Por la emisora Radio María
Crónica del rezo de Vísperas en el Monasterio de Santa Clara, emitido para toda España
Autor:
Francisco Burgos Becerra
Crónica del rezo de Vísperas en el Monasterio de Santa Clara, emitido para toda España
Este miércoles, 1 de agosto a las 19:30 horas, desde la Capilla del Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, Radio María emitió el rezo de Vísperas para toda España.

 

El locutor, a través de las ondas, especificó que los voluntarios de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla capital, invitaban a acompañarles en el rezo de la Oración de Vísperas (la oración de la tarde), indicando que correspondía al miércoles, Primera semana del Salterio, Memoria de San Alfonso María de Ligorio, Obispo y doctor de la Iglesia. Asimismo avisaba de que las páginas con este rezo de Vísperas pueden encontrarlas en la web www.radiomaria.es en el apartado RETRANSMISIONES. Asimismo informaba de que el rezo se realizaba en el Monasterio de Santa Clara (Hermanas Clarisas) en la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que existe una Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara formada por doce religiosas de España, Kenia y México.

El lugar, sin duda, es el más adecuado para orar, para encontrarse con el Señor. El silencio y sobriedad franciscana lo envuelve todo en este Monasterio, donde existe una Comunidad de Hermanas Clarisas desde el siglo XVI, que cumplen sus votos de pobreza, obediencia, castidad y clausura, con el lema “Ora et labora”. Efectivamente, oran y trabajan, pues elaboran unos exquisitos dulces artesanales. Además velan por el mantenimiento de las instalaciones, que fueron totalmente destruidas en los trágicos sucesos del año 36, pero que estas vírgenes alcalareñas, con un esfuerzo titánico, han vuelto a levantar y siguen reconstruyendo, y se han ganado el respeto y cariño del pueblo alcalareño de tal modo, que el Pleno del Ayuntamiento les concedió en el 2012 la Medalla de la Ciudad. En la actualidad la Madre Abadesa es Sor María del Águila de Jesús Mateos Serrano, OSC, natural de Alcalá.

El rezo de Vísperas se realizó, vocalizando, con una sonrisa en los labios y al unísono, siendo la oración dirigida por Sor Ana. Seguramente, cada uno de los presentes pidió que el Espíritu del Señor les ayudara a transmitir la alegría de la oración, a quienes por motivos de enfermedad no pueden asistir a los templos. Se finalizó con las celestiales voces de las Hermanas Clarisas cantando “Virgen Santa, Virgen Pura”, del Franciscano Eduardo Calero, de San Buenaventura. Lo hicieron ante la Bendita Imagen de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, en la víspera de la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula.

Gran labor la que realiza Radio María, que es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.

Como dice el Papa Francisco: “Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la Evangelización y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente”. Para ello emite diferentes programas de testimonios, de profundización en la fe, de rezos…

Finalmente, el locutor, antes de finalizar, tras los agradecimientos, indicó que la próxima conexión de este Voluntariado de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla capital será el día 15 de agosto, a las 19:00 h, desde la Residencia de la Milagrosa en Alcalá de Guadaíra, que regentan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En la Capilla de la referida residencia se realizará la oración del Santo Rosario. Precisamente en el día de la Asunción de la Santísima Virgen María, en el que la Virgen del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra y Abadesa Perpetua del Monasterio de Santa Clara, recorrerá las calles de Alcalá, perfumándolas de jazmín, nardos y Esperanza.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal