Actualidad - 06/08/2018
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá advierte de que además del perjuicio económico, se pone en riesgo la integridad de los comerciantes
FICA muestra su preocupación por la proliferación de robos a comercios y pide más efectivos policiales
Autor:
Redacción
FICA muestra su preocupación por la proliferación de robos a comercios y pide más efectivos policiales
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) muestra su preocupación por la proliferación en las últimas semanas de robos y atracos a los comercios de la ciudad. "En particular es muy preocupante la violencia con que se realizan y el uso de pistolas, de forma que además de suponer un grave perjuicio económico para los comerciantes se pone en peligro su integridad física", indican

FICA considera que “en ningún caso” puede considerarse normal que en una ciudad de las dimensiones de Alcalá se hayan producido en un mes cinco atracos con armas a comercios de la ciudad. A ellos hay que sumar además diversos robos realizados con los comercios cerrados. El último de ellos una tienda de telefonía en la calle Mairena este mismo lunes.

Desde FICA agradecen a las Fuerzas del Orden Público el trabajo que realizan para velar por la protección de los ciudadanos y sus bienes  al tiempo que le ofrecen toda la colaboración que puedan brindarles.  “Prueba de su buen trabajo es la detención de uno de los atracadores a uno de los comercios. Pero consideramos que es necesario un refuerzo de los efectivos policiales con que cuenta la ciudad”, afirman.

Además destacan los empresarios que “Alcalá es un municipio que a su gran tamaño suma otras cuestiones que hacen necesaria una mayor presencia de efectivos. Es el caso del importante tamaño de su término municipal o de la abundancia de polígonos industriales”.

“Una ciudad segura es clave para que el comercio pueda trabajar con tranquilidad, las empresas puedan prosperar, las firmas se decante por la ciudad a la hora de instalarse y los clientes elijan Alcalá como principal opción a la hora de realizar sus compras”, indican desde FICA.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 06/08/2018
Repiten el procedimiento de las ocasiones anteriores

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal