Actualidad - 16/08/2018
Rosa Carro solicita al gobierno de la ciudad a que "ponga en marcha los mecanismos necesarios para aprovechar dicho agua para otras utilidades"
Ciudadanos (Cs) Alcalá pide que se reutilice el agua de las piscinas municipales
Autor:
Redacción
Ciudadanos (Cs) Alcalá pide que se reutilice el agua de las piscinas municipales
La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, pedirá al gobierno municipal el aprovechamiento del agua que se desecha de las piscinas municipales tras la renovación de las mismas "como exige la normativa para el buen mantenimiento e higiene de los vasos de las mismas".

Al mismo tiempo que ha añadido “que realizando estos trabajos protegemos la calidad del agua, economizamos el empleo y racionalizamos sus usos en armonía con el medio ambiente”.

Es por ello, que Carro, ha solicitado que el Ayuntamiento lleve a cabo las acciones necesarias para el buen aprovechamiento de las aguas con el fin de dar un segundo uso a este recurso, utilizándolo para el riego de plantas y arbolados, sanitarios de los aseos, baldear calles o limpieza.

Para la portavoz de la formación naranja, “es la misma Directiva de la Unión Europea MARCO DE AGUA 2000/60/CE la que exige la renovación de las aguas un 2,5 %, por lo que así cumpliremos las normas europeas.

En Alcalá hay dos instalaciones municipales en invierno, el Complejo de Malasmañanas y el Distrito Sur, y una en verano que actualmente se encuentra abierta como es la piscina municipal de San Juan.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal