Actualidad - 17/08/2018
El Ayuntamiento ha finalizado las obras de adaptación del edificio que han supuesto un gasto de 37.000 euros
Un total de 90 alumnos de Secundaria recibirán clases en la escuela infantil El Madroño
Autor:
Redacción
Un total de 90 alumnos de Secundaria recibirán clases en la escuela infantil El Madroño
La alcaldesa ha visitado las obras de adaptación de la guardería
Las obras de adaptación y remodelación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la guardería infantil El Madroño con una inversión de 37.326 euros ya han finalizado, de forma que podrá acoger en el curso 2018-19 a alumnos de Secundaria que no caben en los institutos actuales que se encuentran saturados.Este espacio educativo, que está adscrito al IES Alguadaíra, constará de tres unidades para un total de 90 alumnos, de los que 80 vienen del CEIP Los Cercadillos y el resto de otros centros.

La solución al problema de la falta de plazas en Secundaria en Alcalá es la construcción de un  nuevo instituto, que llegó a anunciarse desde el Ayuntamiento y la Junta, pero que no aún no ha comenzado. La alternativa municipal ha sido la adaptación de un centro de enseñanza infantil que estaba construido y sin uso a las clases de Secundaria.

La intervención realizada ha consistido en la demolición de paredes divisorias para obtener aulas de las dimensiones que se requieren para Secundaria; la construcción de un módulo de aseos masculino y otro femenino de acuerdo a la edad de los alumnos y alumnas; la instalación de celosías de aluminio, el cambio de luminarias y la creación de muros perimetrales para darle mayor seguridad al edificio.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita junto a los técnicos municipales de Servicios Urbanos para comprobar cómo han quedado las reformas que se han realizado y que posibilitará que en septiembre el centro reciba a alumnos que cursarán 1º de la ESO.

Tras la finalización de estas obras la delegación Provincial de Educación de la Junta se ha comprometido a dotar de material el edificio para el inicio de las clases en septiembre. El edificio dispone de espacios destinados a aulas, dos espacios de recreo, zona administrativa y zonas comunes.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal