Actualidad - 25/08/2018
Han visitado varios países para conocer iniciativas que son referentes en diversos ámbitos y aplicarlas en Alcalá.
Los profesores del Colegio Salesiano se forman en el extranjero mejorar su labor educativa
Autor:
Redacción
Los profesores del Colegio Salesiano se forman en el extranjero mejorar su labor educativa
Actualmente dos profesores de los Salesianos de Alcalá están en Finlandia para conocer su sistema educativo
El Colegio Salesiano apuesta firmemente por ofrecer la mejor educación posible a sus alumnos en horario lectivo y a todos los jóvenes de la ciudad en horario de tarde, con las actividades extraescolares de Escuel@bierta. Una apuesta enmarcada dentro del proyecto "Mi Colegio 2020".

Según explican desde el centro, poner todo esto en marcha, “supone un reto y un esfuerzo por parte de su profesorado, el cual cree firmemente en la necesidad de formarse y reciclar sus conocimientos año tras año para poder atender a las inquietudes y necesidades de los jóvenes”.

De esta forma son varios los profesores que se han propuesto vivir la aventura de conocer colegios referentes en otros países y realizar una inmersión total en sus sistemas educativos y sus proyectos pioneros.

Dicha aventura, comenzó hace un año cuando uno de sus profesores viajó a Australia. Allí, intercambió ideas educativas con directivos de otros centros incluidos como innovadores en el libro “Viaje a la Escuela del Siglo XXI”, escrito por Alfredo Hernando  y publicado por la Fundación Telefónica.

Han continuado durante este curso 2018/19 con la  estancia otro de sus docentes, el cual visitó York en Reino Unido. Allí, pudo conocer de primera mano las herramientas tecnológicas Google más vanguardistas y su puesta en práctica en las aulas.

Durante los meses de verano, tres maestros del centro han visitado Londres con el objetivo de adquirir más y mejores herramientas metodológicas para el trabajo de una segunda lengua en el aula de manera eficaz.

Por otro lado, su profesora de francés ha viajado hasta Lyon para poder profundizar en el aprendizaje del idioma y obtener técnicas innovadoras de enseñanza del mismo.

Actualmente, dos profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se encuentran en Finlandia, allí pasarán los próximos 15 días. Días en los que profundizarán en el funcionamiento y puntos fuerte de la educación finlandesa, así como de las estructuras educativas y de centro  que ponen a disposición de los más jóvenes y que les hace estar siempre entre los países más punteros en educación según los famosos informes PISA.

Muchos de estos proyectos han podido llevarse a cabo gracias a la participación del centro en un proyecto Erasmus de movilidad y a la inversión realizada por sus docentes.

“Estamos convencidos de que sin formación, reciclaje y ganas de superación, no es posible atender a todos los jóvenes que nos esperan a diario en las aulas”, afirman desde el colegio.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 06/07/2018
Abierto a cualquier joven de Alcalá, busca mejorar su formación y crear un ámbito en el que ofrecer soluciones a problemas de la ciudad
Actualidad - 13/06/2018
Alumnos desde los tres años utilizan esta tecnología como herramienta pedagógica que favorece la adquisición de nociones tecnológicas desde edades muy tempranas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal