Actualidad - 11/09/2018
FICA reclama que se cumpla lo aprobado y presupuestado para convertir el edificio en aparcamiento y Casa de la Juventud
Los comerciantes piden que se ponga en marcha el plan de uso del antiguo mercado
Autor:
Redacción
Los comerciantes piden que se ponga en marcha el plan de uso del antiguo mercado
El aparcamiento que podría aliviar los problemas de tráfico en el centro se encuentra cerrado
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), haciéndose eco de la opinión de los comerciantes de la zona centro de la ciudad, ha vuelto a plantear la necesidad de dar uso al antiguo edificio del Mercado de Abastos ahora abandonado y sin uso.

La propuesta de FICA para este edificio situado en la calle Madueño de los Aires en pleno centro de Alcalá, es habilitar de nuevo la planta baja como aparcamiento público y destinar la plantea alta a equipamiento cultural o recreativo que además sirva para dinamizar la zona centro.

 Esta solicitud fue valorada positivamente por el Ayuntamiento, asignándose en los Presupuestos Municipales de 2017 una partida de 235.000 euros, para los primeros trabajos de adaptación de dicho inmueble para Casa de la Juventud y aparcamiento público. Sin embargo actualmente no hay avances sobre este proyecto “mientras que  cada vez se hace más  urgente la puesta en servicio de dicho aparcamiento público, debido al constante y manifiesto declive que padece el tejido comercial del centro, como lo demuestra los numerosos locales comerciales que se encuentran sin actividad”.

 Por ello FICA ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama que, “con carácter de urgencia”, se tomen las medidas oportunas para  poner en uso el edificio del antiguo mercado de abastos, con la planta de abajo como aparcamiento público y la superior como Casa de la Juventud.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal