Diputación Provincial banner horizontal octubre 2018
sabor guadaíra
Actualidad - 12/09/2018
El gobierno municipal no ha convocado la comisión prevista con Policía Nacional y Local, así como con la participación de los vecinos
El PP denuncia el incumplimiento de las medidas aprobadas para regenerar el centro
Autor:
Redacción
El PP denuncia el incumplimiento de las medidas aprobadas para regenerar el centro
Los vecinos del centro se manifestaron en el Pleno de julio en el que se aprobaron medidas que no se han cumplido
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado a la alcaldesa que ponga en marcha el acuerdo de Pleno para crear una comisión que trabaje por la recuperación del centro histórico y "aborde los graves problemas de delincuencia, ocupación ilegal, falta de infraestructuras o abandono de edificios públicos que, entre otras cuestiones, sufren los vecinos de este entorno".

En el pleno del pasado mes de julio, el Pleno municipal aprobó en Pleno una propuesta en la que se planteaba la adopción de una serie de medidas con carácter urgente para abordar los problemas del centro urbano. “El PSOE llegó a apoyarla pero, como es habitual no ha llegado a cumplirla, pesar de que en este caso, la primera medida planteada era tan simple como convocar una reunión”, afirman los populares.

Los socialistas se comprometieron a crear una comisión técnica permanente presidida por el Gobierno Local y en la que participe Policía Nacional y Local, así como una representación de los vecinos, que no ha llegado a arrancar. “Al gobierno ni siquiera le ha importado que durante todo el verano se hayan multiplicado los robos y los intentos de ocupación en viviendas del centro”, indican desde el PP y rcuerdan que en muchos casos han sido los propios vecinos los que han impedido las ocupaciones o han llegado a retener un ladrón hasta la llegada de la Policía.

Otra medida aprobada era la reactivación del Plan Director del Centro. También se planteaba la convocatoria de la comisión correspondiente antes de terminar el mes de julio y tampoco ha tomado forma esta iniciativa.

Según el PP, “el Gobierno socialista de Alcalá se muestra una vez más incapaz de tomar medidas para ayudar a sus vecinos frente a los graves problemas que padecen. Les da igual su sufrimiento y la inseguridad que sufren y tampoco parece tener ningún interés en reactivar el centro urbano,  un espacio al que ha abandonado por completo a su suerte y donde no realiza ni siquiera labores mínimas como mantener una limpieza adecuada, reponer a tiempo las luces fundidas o limpiar inmuebles que son de su propiedad y que ha convertido en nidos de ratas y de insalubridad como la antigua comisaría de Policía Nacional”.

El PP ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para que se cumplan las medidas aprobadas en el Pleno y que actúen los servicios sociales para identificar los casos en los que es necesario actuar en la zona y necesiten una atención social específica y de vivienda conforme a criterios profesionales.

PSOE Andaluz campaña andaluzas diciembre 2018 susana díaz. Lateral genérico
tavoletta oromana navidad 2018
San Joaquín
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018
Santa Isabel pediatría noviembre 2018
Ciudadanos grupo
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
origen concierto noviembre
pp campaña andaluzas diciembre 2018 partido popular
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Donegan´s 20 aniversario años
New English Center. Academia inglés

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal