Actualidad - 12/09/2018
En aquellas vías donde es habitual que los conductores circulen demasiado rápido
Instalarán nuevos reductores de velocidad en diez calles de Alcalá
Autor:
Redacción
Instalarán nuevos reductores de velocidad en diez calles de Alcalá
Una decena de calles del casco urbano de Alcalá se sumarán en los próximos días a aquellas que ya cuentan con dispositivos reductores de velocidad. Son elevadores instalados sobre pasos de peatones en vías en las que, por su longitud y ubicación, hay conductores que exceden la velocidad permitida afectando a su propia seguridad y a la de los viandantes.

Los nuevos reductores de velocidad se instalan en las calles Juez Pérez Díaz con Alfonso X El Sabio, confluencia de Escultor Martínez Montañés con Escultor Francisco Salzillo y confluencia con Zurbarán, calle Ciudad Real con Alcalá de Henares y Soria, otra en calle Ciudad Real con Alcalá del Júcar, en avenida Salud Gutiérrez, dos más en calle Malasmañanas y otro dispositivo elevado en calle Galeota.

En estos dispositivos, que estarán concluidos en un mes, se invertirán unos 30.000 euros. Su instalación lleva aparejado el repintado de los pasos de peatones y la correspondiente señalización vertical de advertencia a los usuarios. El objeto es mejorar los niveles de seguridad evitando atropellos y golpes en calles en las que se ha detectado situaciones de riesgo por exceso de velocidad.

Desde el comienzo de año, el Ayuntamiento ha equipado con reductores de velocidad en otra docena de calles y avenidas tales como Santo Domingo de Guzmán, Alcalá y Henke, Rafael Beca y avenida de Portugal. De este modo, se ha dado respuesta en muchos casos a las peticiones de los vecinos y tras el informe favorable de la Oficina de Tráfico dependiente de la Policía Local.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal