Actualidad - 13/09/2018
Se entregarán 150 premios con una cuantía global de 52.400 euros para ayudar a estudiantes que inician Grado en la Universidad o Ciclos Formativos de Grado Superior
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar los "Premios al mérito académico"
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar los
Estudiantes que recibieron ayudas en la primera convocatoria del premio
El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto el plazo de solicitud para participar en la convocatoria de los II Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra para el curso 2018-2019 que destina 52.400 euros en apoyo directo a alcalareños y alcalareñas que inician estudios superiores (universitarios o ciclos formativos de grado superior).

La convocatoria ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de solicitudes queda abierto hasta el 18 de octubre, pudiéndose realizar la entrega de documentación en la Delegación municipal de Educación (C/Juan Abad, 27) o en el registro municipal (de 9 horas a 13 horas). Los requisitos e impresos de solicitudes están disponibles en la web municipal (www.ciudadalcala.org), así como en la propia Delegación.

 El Ayuntamiento de Alcalá instauró hace un año los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra’ para “recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores que son posible gracias a la gestión correcta del gasto público que posibilitan el ahorro y distribuir estos recursos en el progreso y la formación de nuestros jóvenes”.

Así lo ha recordado la delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, que insiste en que “esta iniciativa municipal se desarrolla acorde con el compromiso municipal con la Educación, la Juventud y las familias en pro de la cohesión social”, y que “el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación”.

En la convocatoria se especifica que se concederán 150 premios nominales destinados a dos grupos: por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y, por otro, a aquellos chicos y chicas de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Concretamente, 35 premios de 700 euros cada uno para los estudiantes que acceden por primera vez a un título de Grado universitario procedentes de bachillerato; 10 premios de 700 euros cada uno para los estudiantes que inician un Grado procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior, y 3 premios de 700 euros para uno para aquellos que acceden por primera vez al Grado mediante la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

En cuanto a los premios para el primer acceso a un Ciclo Formativo de Grado Superior se han organizado 67 premios de 150 euros cada uno para los que inicien estos estudios matriculados en Alcalá de Guadaíra y 35 premios de 250 euros cada uno para los matriculados en estos ciclos fuera de la localidad.

Los requisitos son similares al año pasado: los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario.

El proceso de la concesión de la subvención será el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración se constituirá a tal efecto compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Las bases de esta convocatoria se aprobaron en el pleno de 21 de junio de 2018 publicándose en el BOP de Sevilla n.º 155 de fecha 6 de julio de 2018.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal