Actualidad - 14/09/2018
La Universidad ofrece un total de 40 grados y dobles grados este curso.
Cerca de 12.000 alumnos comienzan este lunes las clases en la Pablo de Olavide
Autor:
Redacción
Cerca de 12.000 alumnos comienzan este lunes las clases en la Pablo de Olavide
El próximo lunes 17 de septiembre comienzan oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, que en este curso 2018/19 contará con casi 12.000 estudiantes de grado y postgrado. Tras las sesiones de bienvenida que se celebraron la semana pasada para los estudiantes de primer curso e internacionales que visitan este curso la UPO, ha llegado el momento del encuentro entre el profesorado y el alumnado.

La Universidad Pablo de Olavide oferta este nuevo curso un total de 40 grados y dobles grados, de los que 34 titulaciones se imparten en la Pablo de Olavide y 6 en el centro adscrito San Isidoro de CEADE. Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2.527, de las cuales 420 plazas corresponden al centro adscrito. Como novedad, este curso se impartirá por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Respecto a los postgrados, la UPO impartirá este curso 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres universitarios y 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios.

Siendo la movilidad internacional uno de sus distintivos, la UPO recibe este primer cuatrimestre 808 estudiantes extranjeros de 37 países de los cinco continentes que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas PIMA, Mexicalia y Freemover para estudiantes procedente de Latinoamérica. Para ello, se han renovado y suscrito acuerdos bilaterales con 113 instituciones de Educación Superior de 30 países distintos participantes en el Programa Erasmus KA103, del Erasmus KA107 y se han formalizado cerca de cuarenta convenios internacionales de colaboración.

La Universidad Pablo de Olavide lidera el desempeño académico de grado y postgrado en Andalucía según el informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017” de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Con una tasa de rendimiento del 82,1 por ciento en grado y del 95,8 por ciento en máster oficial, la UPO se sitúa además en octava posición a nivel nacional en postgrado, teniendo en cuenta datos de ochenta universidades públicas y privadas. Además, la docencia de la Olavide ha sido calificada como “excelente” según el ‘THE’s top-ranked European universities by teaching excellence’, un nuevo ranking elaborado por Times Higher Education (THE) centrado en el estudio de la excelencia en la enseñanza universitaria en Europa.

La nueva Política Lingüística para la promoción del plurilingüismo dentro de la comunidad universitaria; la incorporación al programa UNAI de Naciones Unidas para promover prioridades mundiales como la paz, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible; la puesta en práctica del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres; el desarrollo de actividades en la nueva sede Olavide en Sevilla – Centro; y el apoyo del Centro Andaluz de Emprendimiento del campus de la UPO será parte de la actualidad de la Universidad Pablo de Olavide durante el curso que empieza el lunes.

cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
tavoletta genérico hotel oromana
Donegan nuevo logo
Ciudadanos grupo
pp pobreza alcalá abril 2018
Término febrero 2017 con foto de la librería
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
mas más vida reproducción asistida julio 2018
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal