Actualidad - 20/09/2018
Realizará estrategias de inserción socio laboral, formación y cohesión social, centradas sobre todo en la zona norte
El Ayuntamiento recibe 890.000 euros para programas de intervención social
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento recibe 890.000 euros para programas de intervención social
La consejera de Igualdad y la alcaldesa han suscrito este jueves el acuerdo de colaboración
El Ayuntamiento recibirá de la Junta de Andalucía un total de 890.000 euros para poner en marcha programas de intervención social en los próximos cuatro años. Con ellos pondrá en marcha estrategias de inserción sociolaboral, formación-educación y cohesión social.Este proyecto, pondrá especial enfásis en la zona norte de la ciudad.

El Ayuntamiento recibirá de la Junta de Andalucía un total de 890.000 euros para poner en marcha programas de intervención social en los próximos cuatro años. Con ellos pondrá en  marcha estrategias de inserción sociolaboral, formación-educación y cohesión social.Este proyecto, pondrá especial enfásis en la zona norte de la ciudad.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y la alcaldesa han firmado este jueves el protocolo de colaboración que da lugar a la llegada de estos fondos en el Ayuntamiento de Alcalá.

Los programas en los que se gastará esta aportación económica aún no están diseñados. Según el Ayuntamiento, actualmente está realizando “previos para la elaboración de la estrategia de intervención que estima esta convocatoria en la que se incluirán los distintos proyectos sociales a desarrollar”

Para ello indica, tiene intención de mantener contactos con los departamentos municipales implicados y con entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas “con las que coordinarse para que las acciones sociales sean más efectivas”.

Sí es intención del gobierno local que entre las acciones que se concreten en este plan sean  pieza clave los itinerarios de inserción sociolaboral. Incluirán medidas sociales que afecten a todos los sectores de la población, infancia, juventud, adultos y mayores desde el punto de vista de la intervención social para la mejora de sus condiciones de vida.

 

La alcaldesa ha destacado la importancia de este programa porque “está destinado a ayudar a las personas que más lo necesitan y ese apoyo a los más débiles es objetivo prioritario para las dos administraciones. Alcalá debe avanzar pero no de cualquier manera. No queremos que nadie se quede atrás y en ello se va a trabajar con este proyecto que de forma transversal actuará hacia todos los sectores de la población y sus necesidades”.

 

Por su parte, la Consejera ha “agradecido el compromiso del Ayuntamiento y la propia alcaldesa con las políticas sociales” y ha incidido en la “fuerza transformadora” de estos programas colaborativos que trabajan desde los planes de empleo, a la vivienda, la educación, la protección de los menores, o la salud, entre otros.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal