Actualidad - 21/09/2018
Ya lo hizo y también por unanimidad en julio pero el gobierno municipal no ha convocado la reunión
El Pleno aprueba de nuevo crear una comisión de trabajo para los problemas del centro
Autor:
Redacción
El Pleno aprueba de nuevo crear una comisión de trabajo para los problemas del centro
El Pleno municipal volvió a aprobar este jueves por segunda vez la creación de una comisión de trabajo para buscar solución a los problemas de inseguridad, ocupaciones, ilegales, suciedad y deterioro de la zona centro.

La medida ya se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno de julio y entonces incluso se le puso fecha para la convocatoria de la primera sesión, antes de que acabara el mes y llegaran las vacaciones de agosto. Pero el gobierno municipal no llegó a convocarla. Desde entonces la Plataforma vecinal por la recuperación del centro histórico ha reclamado sin éxito su puesta en marcha en varias ocasiones.

Al pleno de julio volvió a llevar la misma propuesta el Partido Andalucista y de nuevo todos votaron a favor, incluido el gobierno socialista. Desde el PA pidieron directamente a la alcaldesa que diera una fecha para la convocatoria de la primera reunión, pero esta se negó a darla. Ni siquiera aproximada.

La medida aprobada consiste en la creación de una comisión con representantes del gobierno, los partidos políticos, Policía Nacional, Policía Local y los vecinos para abordar las medidas que mejoren la situación del centro urbano de la ciudad.

Para los vecinos al no haber una fecha para la reunión y quedar su convocatoria en manos de la alcaldía “seguimos como estábamos; mientras tanto, los problemas del centro siguen creciendo, seguimos viviendo inseguros en un centro que agoniza”, resumen.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal