Actualidad - 16/10/2018
Quieren contar con la participación popular para ver que proyectos se acometen con los 5,5 millones de euros destinados a "Desarrollo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural".
Podemos e Izquierda Unida piden una consulta popular para decidir el destino de los fondos europeos
Autor:
Redacción
Podemos e Izquierda Unida piden una consulta popular para decidir el destino de los fondos europeos
Los grupos municipales de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra solicitarán en el próximo Pleno ordinario que se realice una consulta popular para decidir el destino de 5,5 millones de euros de los fondos europeos EDUSI.

Según explican, el 2 de octubre el equipo de Gobierno presentó a los grupos de la oposición una batería de actuaciones destinadas al Desarrollo Sostenible del Patrimonio Natural y Cultural, uno de los tres objetivos estratégicos de EDUSI. La partida destinada a este objetivo es de 5,5 millones de euros.

Sin embargo, añaden, “el Gobierno local ha presentado actuaciones por valor de 14.7 millones de euros, de entre las cuales el equipo de Gobierno quiere priorizar la ejecución de sólo algunas de ellas”.

“En la medida en que estas actuaciones afectan de forma directa a los vecinos de Alcalá, deben ser éstos los que decidan a dónde se destina esta dotación económica”, indican.

Según el portavoz de Podemos Áticus Méndez, “los déficits de participación y transparencia de este Ayuntamiento son evidentes. Con esta propuesta sólo queremos que el equipo de Gobierno empiece a caminar por la senda de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno”.

Por su parte, la portavoz de IU-AA, María Fernández, manifiesta que “cuando las decisiones son tomadas de forma colectiva y democrática se favorece el sentimiento de corresponsabilidad, las personas se identifican con los proyectos y se adquiere mayor conciencia y respeto por el espacio urbano. Es fundamental que las decisiones de especial transcendencia para la ciudad sean sometidas a consulta popular”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal