Actualidad - 18/10/2018
La medida es provisional y tendrá que ratificarse un acuerdo definitivo antes de final de año
Acuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos para el pago de la productividad y los atrasos a los labores
Autor:
Redacción
Acuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos para el pago de la productividad y los atrasos a los labores
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá y los sindicatos han llegado a un acuerdo para que la administración pague a los trabajadores laborales el complemento de productividad, incluidos los atrasos.

El acuerdo establece el cobro de las cantidades adeudadas (nóminas de julio, agosto y septiembre) y la reanudación de los pagos en meses venideros. También establece una fecha límite para llegar a un acuerdo definitivo sobre el tema, el 31 de diciembre de 2018, ya que firmado ahora es un acuerdo provisional.

Según la administración local, el acuerdo alcanzado contempla la legalidad vigente y aplica las normas  que ya se vienen utilizando para el colectivo de funcionarios y que cuenta con los informes favorables, de los servicios técnicos  y jurídicos del ayuntamiento.

Al tiempo el Gobierno Municipal y los sindicatos de los trabajadores han acordado un nuevo periodo transitorio de negociación al sostener  los representantes sindicales que el sistema acordado en estos momentos no puede ser,  la solución definitiva en el tiempo para el pago del concepto de productividad.

Los responsables de gobierno del ayuntamiento han mostrado sus disposición para seguir avanzando con el dialogo y la negociación, al  objeto de  alcanzar un acuerdo que perdure en el tiempo y dentro de las normas legales que establecen las leyes a las que las instituciones públicas están sometidas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal