Actualidad - 06/11/2018
Contará con la dirección de Martín del Trigo, antiguo alumno con amplia experiencia en clubes de debate y oratoria
El Colegio Salesiano de Alcalá abre un club de debate y oratoria
Autor:
Redacción
El Colegio Salesiano de Alcalá abre un club de debate y oratoria
El Colegio Salesiano de Alcalá ha puesto en marcha un club de debate, pionero en la ciudad, para fomentar la expresión oral, y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la ciudad.

Dicho club, cuenta con la profesionalidad e impartición de Martín del Trigo, antiguo alumno del centro, poseedor de una amplia experiencia en clubs de debate y oratoria y que, recientemente ha sido galardonado con el quinto premio Nacional en la VIII Olimpiada Española de Economía.

Martín es una persona experimentada en el sector y presentará un carácter emprendedor y de servicio a la comunidad, ya que según indican desde el colegio, “consideramos que los jóvenes deben tener la oportunidad de poder expresarse de manera asertiva y con sentido crítico, buscando la mejora de su entorno más cercano, presentando soluciones a los problemas sociales y reales del medio que les rodea”

Dicho club cuenta con el apoyo de FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), y Humanos Coaching y sus objetivos transversales son fomentar valores, como la libertad de expresión y la empatía en su conjunto. Además, pretende despertar la capacidad de análisis de la realidad  y fomentar prácticas de debate y oratoria como la creatividad, creación de argumentos, memorización y razonamiento lógico.

Esta experiencia, pionera en la ciudad, se enmarca dentro de nuestro proyecto #MiColegio2020, propuesta educativa orientada a los jóvenes del Siglo XXI, que pretende poner en valor y fomentar las competencias y habilidades que nuestros alumnos tendrán que desarrollar a lo largo de sus vidas.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal