Actualidad - 14/11/2018
La víctima trabajaba en ayuda a domicilio. Ni en Servicios Sociales, ni en la Policía Local hay constancia de problemas en la familia.
Nada en el entorno de la familia de la madre muerta a manos de su hijo presagiaba lo ocurrido
Autor:
Redacción
Nada en el entorno de la familia de la madre muerta a manos de su hijo presagiaba lo ocurrido
Una concentración en la puerta del Ayuntamiento ha recordado a Yoi Mariana y ha mostrado la repulsa por cualquier forma de violencia
Representantes políticos y algunos ciudadanos se han concentrado a las doce en la puerta del Ayuntamiento para recordar a Yoi Mariana, asesinada presuntamente, por su hijo de 19 años y mostrar su rechazo a la violencia. En todos los presentes la misma sensación de sorpresa y consternación, por un crimen que nada hacía prever.

En todos los ámbitos la descripción de la familia en la que ha ocurrido la terrible tragedia coincide en su normalización y en la ausencia de problemas o incidentes. En Servicios Sociales no hay ninguna actuación o denuncia relativa a esta familia. La única referencia que aparece es la tramitación de los documentos de extranjería en 2005. En la Policía Local no hay nada sobre ninguno de ellos. Los vecinos tampoco citan ningún problema de convivencia.

Si lo hubiera habido la madre tenía muy fácil recurrir a la ayuda institucional. Trabajaba en la empresa que se encarga de prestar la ayuda a domicilio en Alcalá, por lo que su labor estaba vinculada con los servicios sociales municipales. Sus compañeras la recuerdan como una muje trabajadora y responsable. Nadie ha tenido ningún problema con ella, ni hay quejas de los usuarios a los que atendía.

Entró en la empresa en julio, pero ya antes había trabajado en ella. Antes de julio estaba como interna en una vivienda ayudando a cuidar a una persona de forma permanente. Su entrada en la nueva empresa fue recibida por ella como una mejora en su situación laboral y personal ya que pasaba a tener mejor horario.

Hay más datos que hablan de la normalización de la familia, el presunto autor de los hechos estaba en el instituto Alguadaíra. Su hermano mayor con el que vivía en la casa donde ocurrieron los hechos también había pasado por un instituto de Alcalá.

Todo ello hace aún más incomprensible un crimen, sobre el que se presenta una incógnita. Según estimación policial la pelea entre madre e hijo que tuvo el fatal desenlace se produce a las 5 de la mañana. Pero el agresor no lo comunica a su hermano hasta por la mañana, al menos cuatro horas después, sobre las nueve. Este avisa a la Policía Local que procede a su detención. Todo este tiempo estuvo en la casa con su madre fallecida. Qué ocurrió en ese tiempo y porque no pidió ayuda tras lo ocurrido son incógnitas que trata de despejar la investigación policial.

Con esta finalidad el martes se realizó una reconstrucción en la vivienda en la que estuvo presente el detenido y a lo largo del miércoles se tomará declaración a los dos hermanas y el padre del presunto parricida. El padre que no vive en Alcalá fue informado  de los hechos al llegar de trabajar y desconocía lo ocurrido hasta que llegó a su casa sobre las dos de la tarde.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 13/11/2018
El presunto asesino ha sido detenido por la Policía Local

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal