Actualidad - 23/11/2018
La Muestra ha abierto este viernes y hasta el domingo mostrará las elaboraciones de 30 empresas de Alcalá junto a una programación de actividades. Tiene lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra con entrada libre.
Sabor Guadaíra, abre un escaparate para el sector emergente de los productos gastronómicos
Autor:
Redacción
Sabor Guadaíra, abre un escaparate para el sector emergente de los productos gastronómicos
El acto de apertura de la I Muestra Gastronómica "Sabor Guadaíra", este viernes da paso a tres días en los que Alcalá pone en el escaparate sus productos gastronómicos. Un sector en auge que reclama la tradición de Alcalá y su identidad y que también abre nuevas iniciativas en un segmento de mercado creciente y lleno de futuro.

La iniciativa está organizada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y el Ayuntamiento. Tiene lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra hasta el mediodía del domingo y el acceso es gratuito. En esta primera edición, que tiene vocación de continuidad en años venideros, participan 30 empresas que muestran una amplia variedad de productos: vinos, licores, pan, dulces, embutidos, conservas, las Tortas de Alcalá, café, aceite, leche, frutas, verduras o cerveza artesana, entre otros.

En el acto de apertura han estado presentes la directora general de Industria  y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rosa Isabel Ríos Martínez, el director general de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Benítez, y la diputada del Área de  Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez, además de los miembros de corporación municipal.

La alcaldesa, ha destacado durante que, los empresarios y emprendedores alcalareños tienen un papel fundamental, y poco a poco están consiguiendo que la industria alcalareña sea un referente. Igualmente ha señalado que “entre todos tenemos la obligación de potenciar la “Marca Alcalá” y debemos sentirnos orgullosos e identificados con nuestras señas de identidad; Son nuestro motor de desarrollo y una pieza clave en el turismo y en la proyección de la ciudad”.

Además, la muestra se convierte también en un lugar para vivir experiencias alrededor de la gastronomía y de los productos gourmets. Los asistentes tienen la oportunidad de aprender de ello, de conocer el trabajo artesanal de la cocina alcalareña y aprender nuevas formas de elaboración de productos tradicionales.

En este sentido, la I Muestra Gastronómica `Sabor Guadaíra´ incluye a lo largo de los tres días talleres para dar a conocer a los asistentes cómo se elabora el famoso Pan de Alcalá y cómo dar forma a cada una de las piezas de textura única a otras elaboraciones.

Igualmente, el evento cuenta con un taller de Tortas de Alcalá en el que poder conocer el secreto de la finura de tan exquisito producto netamente alcalareño. En relación a la repostería, se pondrá en marcha otro taller en el que aprender a elaborar tartas y un taller de cocina en directo llevará a los asistentes a hacer cocina macrobiótica.

Entre la variedad de actividades a lo largo del fin de semana también será posible aprender a elaborar cerveza artesana, además de degustarla juntamente con otros productos como el café o el vermut y una amplia cata gastronómica, sin que falten actividades específicas para los más pequeños.

Todas estas actividades harán atractivo un evento en el que se esperan tanto a profesionales del sector hostelero y gastronómico como al público en general que podrá disfrutar de tres jornadas muy especiales y saborear productos exquisitos y autóctonos de Alcalá.

Noticias Relacionadas...

Economía - 23/11/2018
Ayuntamiento y FICA promueven esta actividad durante los días 23,24 y 25 de noviembre con el fin de promocionar el sector empresarial emergente de elaboración de productos autóctonos
Economía - 24/11/2018
El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge hasta el domingo la muestra de productos gastronómicos Sabor Guadaíra que reúne a empresas de Alcalá del secor de los productos gourmets

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal