Actualidad - 28/11/2018
Según afirman la actividad no tiene licencia y la balsa está sin impermeabilizar
Alwadi-ira pide que se clausure una explotación porcina que genera una gran balsa de purines
Autor:
Redacción
Alwadi-ira pide que se clausure una explotación porcina que genera una gran balsa de purines
Alwadi-ira -Ecologistas en Acción, solicita la clausura de una instalación de cría intensiva de porcino, como cumplimiento del expediente sancionador abierto por "ejercer una actividad industrial sin licencia ni declaración de responsabilidad".

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira –Ecologistas en Acción, tras recibir reiteradas denuncias de los vecinos de la urbanización “La Ruana-Pinos del Nevero”, afirma que ha comprobado que junto a la industria porcina existe una inmensa balsa de purines sin impermeabilizar que, como en años anteriores, las abundantes lluvias la han incrementado de modo alarmante.

La balsa, explican, estaría contaminando las aguas subterráneas del acuífero Sevilla-Carmona e incluso ha llegado a entrar en las viviendas de la zona. Todo ello ha afectado a la calidad de los pozos cercanos, al arroyo de “Las Culebras” y ha generado “un olor nauseabundo a los vecinos y menores del centro Remar, ubicado a escasos metros de dicha instalación”, afirma.

Alwadi-ira solicita la implementación del acuerdo municipal con urgencia, su comunicación a las administraciones afectadas y Seprona, al objeto de evitar que continúen los vertidos y obligar a limpiar los suelos contaminados.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal