Actualidad - 28/11/2018
La A.A.E.E. renueva acuerdos y suma nuevas empresas para las prácticas laborales de sus usuarios
Más empresas se suman al proeyecto de prácticas laborales de la AAEE
Autor:
Redacción
Más empresas se suman al proeyecto de prácticas laborales de la AAEE
La AAEE ha renovado sus colaboraciones y ha ampliado el abanico de empresas que, desde este año, se incorporan al programa de reinserción laboral "Empleo con Apoyo" que la entidad alcalareña lleva ejecutando desde el pasado año, resultando que hasta 10 usuarios hacen en la actualidad uso de dicho programa, un hecho sin precedentes en nuestra entidad.


En la Residencia alcalareña DOMUS VI Rosa Morente comenzó sus prácticas laborales dentro de un perfil profesional de dinamizadora, donde tendrá la oportunidad de aprender todas las acciones y responsabilidades de dicho puesto. 

Por segundo año consecutivo también, al igual que en el caso anterior,  se ha renovado el convenio firmado con la empresa  CARREFOUR S.A para la realización de prácticas de los alumnos. Este año, Francisco Pérez realizará prácticas en Sevilla en el perfil de reponedor. Concretamente estará ubicado en la sección de textil donde aprenderá a empacar, perchar, y reponer prendas varias en dicha sección.

Gracias al acuerdo de colaboración que la AAEE ha alcanzado con DECATHLÓN S.A, esta empresa también se suma este año al programa laboral con nuestro alumno José Mancera, quien realizará  sus  prácticas en la tienda de Alcalá de Guadaíra, como reponedor, donde tendrá la oportunidad de aprender todas las acciones y responsabilidades de dicho puesto. Conocerá los diferentes productos y secciones de la tienda, lo que le permitirán trabajar como uno más de la tienda.

La empresa HOTEL NOVOTEL DE SEVILLA, también llega para quedarse en la AAEE en la segunda edición. En este caso, el alumno Eduardo Comín podrá aprender las tareas de ayudante de camarero. Sus prácticas comenzaron el día 8 de noviembre y se extenderán hasta el mes de febrero con posibilidad de prórroga hasta seis meses, donde podrá conocer las características y las distintas tareas a realizar en un hotel como el montaje de mesas, la reposición de cubertería y vajillas.

La empresa TOYS "R"US IBERIA, en Alcalá de Guadaira, también entra con fuerza en el universo AAEE para llevar a cabo el programa de empleo con apoyo. En este caso, Marina Hermosín  podrá aprender las tareas de reposición en tienda. Sus prácticas comenzaron el día 24 de octubre y se extenderán por seis meses donde podrá conocer los diferentes productos y secciones de la tienda, así como aprender "in situ" las tareas propias de reponedora.

MC DONALD´S también se incorpora este año al programa Empleo con Apoyo mediante el convenio de prácticas firmado para que José Luis López pueda aprender las tareas de personal de equipo en el restaurante situado en Dos Hermanas.

Por su parte, Cristina Espinosa se incorpora a la residencia de mayores RESIDENCIAL S.XXI  como Auxiliar de Animación, ayudando a la psicóloga en las diferentes actividades que se realizan con los abuelos, como manualidades, desarrollo de destrezas de lectura, escritura y cálculo numérico, animación con música y bailes, etc.

Santiago Franco se incorpora a EROSKI SA, en su centro del C.C. Los Alcores, en el perfil profesional de reponedor, aprendiendo también todas las tareas relativas al puesto que ocupa.

El AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA también se suma a la iniciativa, facilitando las prácticas profesionales de tres alumnos. En este caso, Miriam Campillos en el San Fco de Paula y Gema Laso en el Museo de nuestra ciudad. Estas incorporaciones se llevarán a cabo desde el próximo día 14 de noviembre al 12 de diciembre.

Durante todos los procesos, su tutor laboral y apoyo natural en las diferentes empresas serán quienes les puedan aconsejar, orientar y guiar en todo el proceso de aprendizaje. Mediante el programa "Empleo con Apoyo", la tutora laboral de la AAEE Águeda Santos, facilitará tanto a las empresas como a los alumnos, la adaptación y el hecho de que el desarrollo del trabajo sea lo más fácil y cómodo para todos.

La AAEE agradece públicamente que entidades públicas y empresas privadas, se conviertan en aliados fundamentales en su programa de Empleo con Apoyo y “sigan confiando en nosotros para conseguir  la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual”.

"La colaboración de entidades del tercer sector con empresas privadas y entidades públicas es fundamental para el fomento de la inclusión social y laboral, así como de la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual", explican.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal