Actualidad - 28/11/2018
El grupo municipal socialista ofrece su versión sobre la dimisión de Pilar Benítez
La alcaldesa y el gerente de servicios urbanos han interpuesto una denuncia por injurias
Autor:
Redacción
La alcaldesa y el gerente de servicios urbanos han interpuesto una denuncia por injurias
El Grupo Municipal Socialista ha emitido una nota en la que expone su postura sobre la renuncia de la concejal Pilar Benítez. Esta última indica que el motivo de su dimisión es la denuncia interpuesta contra un familiar suyo muy cercano, por la alcaldesa y el gerente de servicios urbanos.

El grupo municipal indica que ambos han ejercido su derecho a la tutela judicial efectiva frente a unos posibles delitos de injurias en defensa de su derecho al honor y la honestidad. La denuncia interpuesta contra la madre de Pilar Benítez es en concreto es por un presunto delito de injurias en una carta publicada por algunos medios de comunicación local.

Desde el Grupo Municipal indican que “atacar en los medios de comunicación y las redes sociales no puede quedar impune en un Estado de Derecho y que todas las personas tienen la legitimidad para defender sus derechos fundamentales”.

Tanto Ana Isabel Jiménez como José Manuel Rodríguez, ya anunciaron en su día que “adoptarían medidas legales ante todas las injurias y falsas acusaciones vertidas contra ellos”. A su juicio, con esta medida, “se pretende defender que el ejercicio de un cargo público no puede ser objeto de un permanente ataque personal en redes sociales y medios de comunicación”.

Para los socialistas de Alcalá, “las personas que manipulan la verdad sólo persiguen dañar la honestidad e integridad de los actuales representantes institucionales en Alcalá de Guadaíra. Defender la verdad no debe ser nunca una opción, sino que debe ser una obligación”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 28/11/2018
En su carta de dimisión alude a este motivo e indica que no comparte la forma actual de gobernar Alcalá.
Actualidad - 28/11/2018
Es la sexta integrante del grupo municipal socialista que abandona sus filas en este mandato

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal