Actualidad - 26/12/2018
La dotación de la que ahora carece el edificio consistorial mejorará el acceso para personas con movilidad reducida
Dos meses y 60.000 euros para construir una rampa de minusválidos en el Ayuntamiento
Autor:
Redacción
Dos meses y 60.000 euros para construir una rampa de minusválidos en el Ayuntamiento
El gobierno municipal ha decidido solventar una carencia notoria del edificio municipal y crear una rampa para mejorar el acceso a la misma de las personas con movilidad reducida. Tardará dos meses en hacerla a partir de enero y costará 58.000 euros.

Según el propio Ayuntamiento la obra en la que se gastará esa cantidad y se invertirán más de 60 días en su realización consiste en: demolición y desmonte de solería, traslado de la acometida de abastecimiento de agua, desmontado de la puerta principal, apertura de zanjas, ejecución muros de apoyo, solería y pavimentación de rampa y escalinata. En la obra incluye también el gobierno local un apartado para: “traslado de macetones”.

Si bien las obras no correrán por completo a cargo del Ayuntamiento, estarán cofinanciadas con fondos europeos

Actualmente el acceso al Ayuntamiento para personas con movilidad reducida se hace a través de un elevador situado en la fachada. Pero para su uso se requiere que un trabajador lo habilite. Esto supone una dificultad añadida y hace que muchas personas con dificultades opten por subir con dificultad la escalera de acceso antes que recurrir al elevador.

La nueva rampa estará en la fachada principal entre los dos accesos actuales y tendrá 12 metros de longitud. Estará construida en losa de hormigón, “con remate en una escalinata exterior que salvará la altura entre la plaza y el interior del edificio”. Quedará eliminado también la diferencia de altura entre el recibidor el patio y la Oficina de Atención al Ciudadano.

Según el Ayuntamiento, además de los trabajadores municipales, cada día más de 100 personas acceden al edificio consistorial para trámites ante la Oficina de Atención al Ciudadano. Del total, se estima que un 25% accederá por la rampa al tener su movilidad reducida, personas con algún tipo de discapacidad que entran con sillas de ruedas, andadores o provistas de carritos para bebés en su mayoría.

Cursos panadería confitería ciclo formativo
Asociación hosteleros bares hostelería alcalá
Donegan´s 20 aniversario años
tavoletta genérico hotel oromana
Término febrero 2017 con foto de la librería
cerquera promoción lentillas marzo 2019
GRUPO EDUCATIO CAP LOGÍSTICA CAMIONES MAYO 2019
cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal