Actualidad - 08/01/2019
Acumula escombros y neumáticos con el consiguiente riesgo de incendio.
Los ecologistas denuncian un vertedero ilegal en la zona del Adufe
Autor:
Redacción
Los ecologistas denuncian un vertedero ilegal en la zona del Adufe
Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la existencia de un vertedero de escombros de inertes y neumáticos detrás de la zona del Adufe.

En su escrito, esta entidad concreta que se puede apreciar que algunos escombros proceden de pequeñas reformas pero también hay otros que, por el volumen de los mismos, han sido depositados por algún cubero.

Para el grupo ecologista lo más preocupante en este vertedero, lo constituyen sin duda, el elevado número de neumáticos puesto que han podido contabilizar aproximadamente 325. Consideran que estos neumáticos depositados ilegalmente, además del impacto negativo que producen en el entorno, constituyen un gravísimo peligro latente porque pueden ser quemados en cualquier momento. Igualmente recalcan, que debe tenerse presente que la quema de neumáticos genera la descarga de sustancias tóxicas como mercurio, plomo y monóxido de carbono. Todas ellas son altamente nocivas para la salud. 

Desde Alwadi-ira, solicitan que se tomen las medidas oportunas para erradicar este vertedero, retirando tanto los escombros de inertes como los neumáticos almacenados, “pues de ese modo se restauraría ese espacio y se eliminarían posibles graves consecuencias”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal