Actualidad - 11/01/2019
El último tuvo lugar esta misma semana y en él resultó herido grave un hombre
Los vecinos de Santa Genoveva piden una rotonda de acceso ante la proliferación de accidentes
Autor:
Redacción
Los vecinos de Santa Genoveva piden una rotonda de acceso ante la proliferación de accidentes
El último de los accidentes en la zona tuvo lugar en el acceso a la urbanización donde piden la creación de una rotonda
Los vecinos de la urbanización Santa Genoveva reclaman desde hace años la construcción de una rotonda de acceso a la zona, debido al peligro que entraña el actual acceso. No es el primero pero, el accidente de esta semana en el que un hombre ha resultado gravemente herido ha sido la gota que ha colmado el vaso para ellos.

Ante esta situación tienen previsto realizar una asamblea para determinar las acciones reivindicativas a llevar a cabo y entre las que barajan cortar la carretera. Esta situación y la necesidad de un acceso a la urbanización la han planteado en varias ocasiones al Ayuntamiento sin que sus peticiones hayan tenido efecto.

Actualmente el acceso a la urbanización se hace desde una raqueta en la carretera que no está iluminada y que tiene una señalización deficiente. A esto se une que la carretera hace un cambio de rasante que deja al vehículo que espera en la raqueta poco margen de visibilidad. Es además frecuente que los coches circulen a más velocidad de la permitida por lo que resulta un riesgo la incorporación. Esto es lo que ocurrió en el caso del último accidente y que ha pasado ya en casos anteriores.

El hombre accidentado esta semana tuvo que ser excarcelada del coche en el que quedó atrapado por los bomberos. Actualmente se encuentra en la UCI, ya que ha tenido que ser operado, pero su evolución es favorable y no se teme por su vida.

En la urbanización Santa Genoveva hay 170 viviendas, la mayor parte son primera residencia, por lo que hay un tráfico notable de acceso a la misma.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 09/01/2019
Tuvieron que proceder a la excarcelación del vehículo accidentado

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal