Actualidad - 17/01/2019
El grupo municipal ha alertado de que al menos siete colegios tienen extintores sin pasar la revisión desde hace meses
El PP denuncia el incumplimiento del gobierno municipal de la normativa antiincendios en colegios y edificios públicos
Autor:
Redacción
El PP denuncia el incumplimiento del gobierno municipal de la normativa antiincendios en colegios y edificios públicos
El PP de Alcalá de Guadaíra ha alertado de la "gravísima irresponsabilidad del gobierno municipal socialista ante el incumplimiento de la normativa antiincendios y seguridad en los centros educativos y edificios públicos".

Según denuncian hay extintores en al menos siete colegios que no han pasado la revisión correspondiente, no hay contrato de mantenimiento de las calderas de los centros escolares y no existe boca de agua contra incendios en el aparcamiento público, propiedad del Ayuntamiento de la calle Rafael Santos.

Según el grupo municipal, también hay edificios municipales que incumplen la normativa en materia de seguridad como la propia delegación de Educación, “donde los extintores no se revisan desde julio de 2017”.

Esta formación considera especialmente grave el caso del aparcamiento de la calle Rafael Santos ya que no funciona el dispositivo de agua para apagar un posible fuego. “Si se declara un incendio ni siquiera se contaría con una fuente de agua para apagarlo. Eso en un aparcamiento con 200 plazas y cuatro plantas es una irresponsabilidad muy grave. ¿Qué ocurriría si se declara un incendio en la última planta?”.

Desde el PP consideran que hay algunos asuntos en los que no cabe ninguna justificación para no garantizar la seguridad y entre ellos sitúan la de los edificios públicos y sobre todo, y en este caso, de los miles de niños alcalareños que acuden diariamente a sus colegios. “Su seguridad debe ser una prioridad absoluta y por desgracia, el gobierno municipal no solo no la está garantizando sino que además podría estar incumpliendo la normativa antiincendios”, indican.

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará esta cuestión al próximo Pleno municipal. “Si el gobierno socialista de Alcalá ni siquiera es capaz de realizar algo tan básico e importante como el mantenimiento de los sistemas de seguridad contra incendios, el PP vigilará para que se cumpla la normativa en materia tan sensible como esta”, concluyen los populares

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal