Actualidad - 17/01/2019
Piden que llegue el autobús urbano, mejoras en el asfaltado de las calles, seguridad en el paso de peatones de la SE-40 y mejores dotaciones.
El Cerero y San Benito reclaman mejoras para equipararse al resto de zonas urbanas
Autor:
Alberto Mallado
El Cerero y San Benito reclaman mejoras para equipararse al resto de zonas urbanas
Vecinos de la zona y miembros de Asamblea de Alcalá han realizado una cacerolada en la puerta del Ayuntamiento
Los vecinos de las barriadas San Benito y El Cerero, acompañados por miembros del grupo político Asamblea de Alcalá han realizado una cacerolada en las puertas del Ayuntamiento y posteriormente han estado presentes en el Pleno para reivindicar mejoras en ambos barrios a los que consideran muy por debajo del resto de Alcalá en cuanto a infraestructuras, urbanización y servicios.

Los vecinos y Asamblea de Alcalá relatan una lista de problemas y deficiencias que consideran "impropios del siglo XXI". Uno de sus problemas es el transporte público. Reclaman que el bus urbano llegue a las barriadas y que se instale una marquesina para el autobús que va a Sevilla, que además para en un lugar peligroso para los usuarios.

Otra de sus reclamaciones es la mejora e iluminación del túnel que pasa bajo la SE-40 y que supone un problema de seguridad para los peatones que tienen que atravesarlo. Tienen problemas con el servicio de correos. Muchas cartas llegan tarde, con los consiguientes problemas en el caso por ejemplo de notificaciones de pago. El mal estado de las calles hace que diversos servicios pongan reparos a la hora de acudir al lugar.

La basura, denuncian los vecinos, pasa sólo una vez en semana y no hay contenedores para reclicar. Abundan los baches y faltan aceras en algunos puntos. Tampoco hay, por ejemplo, un lugar para que jueguen los niños.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal