Actualidad - 22/01/2019
Figuraba como fallecida y enterrada en un cementerio de Málaga, donde en realidad estaba su hermana.
Una vecina de Alcalá consigue demostrar que está viva 9 años después
Autor:
Redacción
Una vecina de Alcalá consigue demostrar que está viva 9 años después
A Juana Escudero, una vecina de Alcalá le ha llevado más de nueve años de pleitos ante la justicia demostrar que está viva. Un tiempo plagado de situaciones kafkianas que en la práctica se traducían en problemas constantes en su vida cotidiana, ya que en los registros oficiales aparecía como fallecida.

Los problemas comenzaron el 2 de mayo de 2010. Ese día falleció la hermana de Juana, Joaquina, con la que ella no tenía contacto y fue enterrada en un nicho del cementerio de cementerio Parcemasa San Gabriel de Málaga. Pero tanto en la lápida como en la documentación fue registrado el fallecimiento a nombre de Juana.

Desde entonces cualquier trámite ante la administración se convierte en un problema, tampoco puede por ejemplo pedir un préstamo., ya que su nombre figura como fallecida.

Juana inició un proceso legal para revertir esta situación y volver a figurar como persona viva en los registros oficiales. No ha sido fácil, pero ahora el juzgado de instrucción número 2 de Málaga ha emitido un auto en el que certifica que la persona enterrada en el nicho con el nombre de Juana es en realidad su hermana.

Para ello ha sido necesario incluso extraer ADN al cadáver enterrado y compararlo con el del hijo biológico de la fallecida.  Los expertos del  Instituto Toxicológico de Sevilla no mostraron dudas en que así era.

Ahora queda dilucidar porque se cambió el nombre de la fallecida, ya puede tratarse de un caso de usurpación de identidad.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal