Actualidad - 05/02/2019
Un grupo de jóvenes ha llegado a lanzar piedras a las ventanas mientras los alumnos están en clase
El vandalismo se ceba con la Escuela de Idiomas en la Cuesta de Santa María
Autor:
Redacción
El vandalismo se ceba con la Escuela de Idiomas en la Cuesta de Santa María
La Escuela de Idiomas situada en la Cuesta de Santa María es blanco frecuente de actos vandálicos, pero desde el mes de enero se han intensificado los problemas y han traspasado una línea peligrosa. En pleno horario de clase arrojan piedras contra los cristales que hacen a profesores y alumnos temer por su seguridad.

 

La lista de actos vandálicos que soportan los usuarios de la escuela se extiende a sus vehículos. En varias ocasiones se encuentran con que los que dejaron aparcados en el Águila tienen las ruedas pinchadas o vaciadas. Las pedradas contra los cristales son el pan de cada día e incluso se suceden de día. La última vez a las siete de la tarde. Los alumnos tienen miedo de situarse junto a las ventanas.

Han destrozado una gran puerta de cristal que se creó como acceso, pero que tuvo que ser protegida por una cancela. Aquí resulta evidente la acción de algún objeto contundente. Incluso se dedican a arrancar los azulejos de la decoración cerámica de la fachada de un edificio de interés patrimonial que está protegido.

En las últimas semanas se ha agravado el problema, pero no es nuevo. El edificio cada vez se ha ido reforzando más con medidas de protección como la doble puerta de entrada que fue necesario instalar debido a que durante un tiempo cada día rompían la cerradura.

En la escuela saben perfectamente quienes son. Una pandilla de jóvenes, todos menores de ambos sexos que merodean por la zona y que llevan sudaderas con capuchas que se ponen para no ser reconocidos.

La dirección del centro ha denunciado los hechos a la Policía Nacional y también tiene conocimiento de la misma el Ayuntamiento, desde donde afirman que reforzarán la vigilancia de este lugar.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal