Actualidad - 06/02/2019
Lola Aquino y Áticus Méndez, de Alcalá Puede, han puesto una denuncian ante la Policía Local por estos hechos.
Andalucía Por Sí denuncia la "tala masiva" en el Pinar de Piedra Hincada y pide que "no pase desapercibida"
Autor:
Redacción
Andalucía Por Sí denuncia la
Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado lo que consideran la "tala masiva" en el pinar de Piedra Hincada y que supone la pérdida de medio millar de pinos. Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino "es descorazonador ver el reguero de pinos talados caídos en el suelo".

Aquino el compañía del portavoz de Alcalá Puede Áticus Méndez ha puesto una denuncia ante la Policía Local “porque no queda claro que la propiedad haya respondido al requerimiento solicitado por el Ayuntamiento de Alcalá.

La tala se produce después de que la presión ciudadana lograse la reconsideración del número de ejemplares que se iban a talar, reduciéndose de casi 900 hasta los aproximadamente 500.

Para Lola Aquino es “lamentable que en Alcalá de Guadaíra, en momentos en los que hay que apostar por políticas frente al cambio climático, veamos estas imágenes con permiso de la administración autonómica, y sin que el Ayuntamiento pueda evitarlo”.

Para la concejal andalucista “genera impotencia ver estas imágenes, así que vamos a estudiar cómo pueden evitarse este tipo de situaciones en Alcalá”. Así, Aquino ha anunciado que van a exigir una protección en todo el término municipal porque “es lamentable que tampoco el gobierno esté atendiendo como debería los problemas medioambientales de Alcalá.”

La edil andalucista ha avanzado que “como testigos de esta realidad, vamos a hacer lo posible, pero pedimos a la ciudadanía que estas cosas no pasen desapercibidas” porque “lo que hagamos en el presente tendrá una repercusión y consecuencias muy negativas en el medio ambiente, la salud, la habitabilidad de Alcalá y en la vida de los alcalareños”.

Vïdeo:

https://www.facebook.com/AxsiAlcala/posts/2233491203571984

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal