Actualidad - 11/02/2019
La ordenación destina espacios a industria extensiva, uso terciario, instalaciones deportivas y espacios comerciales. La pastilla a desarrollar está frente a la barriada de la Paz
El gobierno local quiere desarrollar más de 100.000 metros de suelo industrial en Pie Solo
Autor:
Redacción
El gobierno local quiere desarrollar más de 100.000 metros de suelo industrial en Pie Solo
El Ejecutivo alcalareño, ha dado un importante paso para la puesta en valor de más de 100.000 metros cuadrados en la zona de Pie Solo que permite establecer los espacios de equipamiento industrial y terciario para favorecer la implantación de actividades de promoción económica y comercial de la ciudad.

Se trata de la aprobación provisional del Plan Parcial del sector SUS-1 ‘SUP-I6 Pie Solo’, un ámbito de 104.591,66m2 en la zona norte de la ciudad, con frontal a la A-92 y trasera a la ronda de polígonos que, por su ubicación frente a la barriada de La Paz, tiene prevista una ordenación que incluye suelos de interés público y social, deportivo, comerciales y  zonas verdes.

Con esta medida se potencia un espacio que hoy día es poco aprovechable para la economía local y los ciudadanos, sin alterar las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), y acorde con la estructura de boulevard comercial de la A-92 por Alcalá. Asimismo, la cercanía al casco urbano le confiere un valor especial de promoción económica de actividades destinadas al ciudadano, motivo por el que se diseña como un espacio más cómodo y habitable.

Concretamente, el ámbito, con una edificabilidad máxima de 57.525,41 m²t, contará con más de 34.000 m²t dedicados a suelo industrial extensivo, 21.000 m²t a industrial extensivo, junto a 2.300 m²t para uso terciario, 2.000 m²s destinados a suelo deportivo y sendos 1.000 m²s para usos de interés público y comercial, junto a viarios y espacios libres.

La ordenación propuesta establece la calificación del suelo, la distribución de la edificabilidad, el aprovechamiento y la ordenación de los espacios dotacionales entre las  tres manzanas: la manzana M1 destinada a la indutria extensiva e intensiva en fachada a la Ronda Norte de los polígonos, la M2 destinada a usos intensivos y terciarios y la M3 destinada a albergar suelos comerciales, deportivos y de interés público.

Así, según explican desde el gobierno local, la distribución de los distintos usos responde directamente a las directrices marcadas por el PGOU: la idoneidad de ubicar las industrias extensivas en el viario principal de acceso desde la A-92, facilitando la circulación de los vehículos más pesados; la industria intensiva se sitúa en el interior, junto al viario paralelo a la Ronda Norte; y la zona verde sirve de penetración peatonal desde la A-92 hasta el interior de la urbanización.

En cuanto a la promoción de la implantación de actividades económicas, con este plan parcial se permite que el desarrollo se efectúe al menos en dos fases, para lo que se ha propuesto la división en dos Unidades de Ejecución, de forma que los costes de desarrollo queden distribuidos en el tiempo y con ello la implantación de la actividad empresarial no se vea afectada en demasía por las necesidades de inversión en costes de urbanización.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal