Actualidad - 14/02/2019
Situado en el Distrito Este, junto a la Avenida Santa Lucía
Comienzan las obras para recupera el parque de la calle Noria
Autor:
Redacción
Comienzan las obras para recupera el parque de la calle Noria
El Ayuntamiento ha iniciado las obras del proyecto de reforma de la zona verde en la calle Noria, en el Distrito Este con un presupuesto superior a los 95.000 euros. Este proyecto, explican desde el Ayuntamiento, es fruto del trabajo coordinado entre los vecinos de la zona y el Ayuntamiento, ya que surge de las necesidades que han ido transmitiendo.

La prioridad es que el nuevo parque sea accesible para todos, por lo que se construirá una rampa en uno de los accesos y contará con una zona dedicada al desarrollo de juegos. Serán personas desempleadas de la ciudad quienes se encarguen de realizar las obras que corresponden al Programa de Fomento de Empleo Agrario

La actuación se realiza sobre cerca de 3.500 m² en el Distrito Este, junto a la Avenida Santa Lucía. Comienza con una ordenación y mantenimiento de los parterres existentes, para continuar con la dotación de nueva pavimentación, instalaciones y jardinería en toda la superficie.

La actual urbanización de este espacio presenta caminos con pavimentación de terrizo de albero que, al encontrarse en mal estado, ocasiona escorrentías que producen acumulación de material. Por ello, en la zona se llevan a cabo movimientos de tierras, nivelaciones para nueva pavimentación, desbroce, limpieza, desmontado de bordillos, mobiliario urbano e instalaciones deterioradas o en mal estado.

Una vez concluida la reforma, el nuevo parque contará con nueva pavimentación completa de caminos y parterre central de la plaza. También dispondrá de nuevas instalaciones para el  riego, alumbrado público, jardinería con reposición de marras y nuevas plantaciones, además del correspondiente mobiliario urbano, con nuevos bancos y papeleras.

El presupuesto total del proyecto supera los 95.000 euros, de los que casi 60.000 corresponden a la mano de obra y más de 35.000 a materiales, maquinaria y transporte.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal