Actualidad - 19/02/2019
La portavoz Rosa Carro recuerda que la mediada se aprobó en Pleno
Ciudadanos reclama la instalación de desfibriladores en los colegios de Alcalá
Autor:
Redacción
Ciudadanos reclama la instalación de desfibriladores en los colegios de Alcalá
La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio alcalareño, Rosa Carro, ha mantenido un encuentro con padres y madres de alumnos que necesitan un desfibrilador para sus hijos en el centro educativo.

Carro les ha indicado que existe una propuesta en pleno y que fue aprobada por unanimidad, y que además “existe una ley donde se dice que es imprescindible que haya desfibriladores ”. A lo que añade que en estos centros existen menores con prescripción médica que lo necesitan, como es el caso del CEIP San Mateo ”.

Carro, ha declarado que es necesario e imprescindible disponer de un desfibrilador en cada centro educativo, como medida de prevención ante una crisis sanitaria que precise de su uso, por lo que ha  propuesto  “la creación de equipos profesionales y escolares formados, mínimamente, en principios de reanimación y primeros auxilios, con los tan útiles y necesarios desfibriladores”.

Para la portavoz de la formación naranja en el consistorio alcalareño, “preocupa y nos ocupa, tanto a los padres y madres, como al profesorado del centro, la seguridad de los pequeños ante cualquier urgencia de salud,  por lo que es imprescindible disponer de dichos aparatos”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal