Actualidad - 27/02/2019
Todos los candidatos a concejales serán del sector afín a Ana Isabel Jiménez
La propuesta de la alcaldesa se impone en la asamblea para elaborar las listas del PSOE
Autor:
Redacción
La propuesta de la alcaldesa se impone en la asamblea para elaborar las listas del PSOE
La asamblea del PSOE para elegir las listas electorales del partido de cara a las próximas elecciones municipales se ha saldado con la victoria de la corriente del partido liderada por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que ha logrado un apoyo mayoritario a los nombres que había propuesto. El sector crítico queda muy por debajo en número de votos y no logra que ninguno de sus representantes entre en la lista.

La nueva fórmula para la elección de las listas del PSOE suponía una nueva oportunidad para los críticos con Ana Isabel de plantar batalla a la dirección del partido. Cualquier podía presentarse como aspirante a concejal y todos los militantes votaban a los nombres que quisiera, hasta 28 (14 hombres y 14 mujeres). Se presentaron 75 candidatos a ir en las listas socialistas que estarán formadas por 25 nombres más cuatro suplentes. El número 1, no se sometía a votación y corresponde a Ana Isabel.

Los partidarios de la alcaldesa y secretaria general del partido difundieron una lista con 28 nombres, con lo que quedaba claro de esos 75 aspirantes quienes contaban con el respaldo de la dirección del partido y de la propia alcaldesa. Lo plantearon como una candidatura unitaria de respaldo a Jiménez. El resto de los aspirante presentaron su candidatura de forma individual. Si bien también se difundió una lista alternativa con 18 nombres, la mayoría del sector crítico.

El voto se hizo sobre una papeleta con los 75 nombres, entre los que los militantes debían marcar 28 casillas (14 hombres y 14 mujeres). El resultado es que los 28 más votados son todos afines a Ana Isabel, es decir coinciden los más votados con la lista difundida por el sector oficialista. Los votos recibidos por los elegidos van desde los 205 de Ángeles Ballesteros a los 165 de Casimiro Pando, ambos concejales.

Desde esta cifra hay un notable bajón en número de votos, ya que los siguientes son Alonso Arias y Maria Dolores Gutiérrez con 86 y 85 votos respectivamente. Quedan fuera de las listas nombres históricos del partido, antiguos y actuales concejales como Miriam Burgos, Gloria Marín, Araceli Raya, Ana Vannerau, María Jesús Díaz, José Antonio Montero, Felipe Rodríguez, Antonio Díaz Artero, Juan Antonio Burgos o Manuel García Torres.

La lista electoral del PSOE estará encabezada por Ana Isabel Jiménez y formada por los siguientes nombres: 

José Manuel Campos Díaz

Ángeles Ballesteros Núñez

Jesús Mora Mora

Rocío Bastida de los Santos

Enrique Pavón Benítez

Virginia Gil García

Pablo Chain Villar

Virginia Martagón Salguero

Pedro Gracia Gracia

Asna El Chrafi García

Manuel Clemente Olivero García

Rosario Martorán de los Reyes

Nicolás David Ostos Pérez

Isabel Burgos de la Rosa

Alonso Morilla Corbacho

María del Águila Barrera Rico

José Manuel Rodríguez Martín

María del Rosario Martínez Prieto

Manuel Martín Sánchez

Paula Fuster Santos

Juan Carlos Vázquez Fernández

Teresa García Cruz

Mikel Jiménez Torres

María del Mar León Montaño

José Antonio Rodríguez López

Eloisa Lara Martínez

Casimiro Pando Troncoso

Silvia Zabala Ordóñez

 

El orden de la lista, que determinará mayores o menores posibilidades de salir elegido lo decide la la propia alcaldesa entre estos nombres con la única condición de que deberá ser una lista paritaria.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal