Actualidad - 06/03/2019
Los candidatos más votados en la agrupación alcalareña son los sanchistas María Jesús Montero y Gómez de Celis
Sólo 33 militantes de Alcalá dan su voto a Limones para que vaya en la lista al Congreso
Autor:
Redacción
Sólo 33 militantes de Alcalá dan su voto a Limones para que vaya en la lista al Congreso
La Agrupación Socialista de Alcalá votó su propuesta de candidatos al Congreso por la provincia de Sevilla y la militancia dejó con su elección varios datos a tener en cuenta. Entre ellos el respaldo a los dos candidatos que apoya Pedro Sánchez para encabezar la lista por Sevilla, y el poco respaldo recibido por Gutiérrez Limones.

En la lista de nombres a votar figuraba el del antiguo alcalde, Antonio Gutiérrez Limones. Ha obtenido un escaso respaldo, sólo 33 votos. Cada militante podía elegir un máximo de 15 nombres.  Esto lo sitúa en el puesto número 15 de la lista de 21 nombres, empatado a votos con María Ángeles Sepúlveda. Limones recibe menos votos que otro militante alcalareño, Rafael Benito Crespo que logra 46 votos.

Los candidatos más votados son María Jesús Montero entre las mujeres con 83 votos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis entre los hombres con 57 votos. Son los dos nombres preferidos por la dirección federal para encabezar la lista electoral. Es decir son la opción de Pedro Sánchez, que ha resultado ganadora en una agrupación como la alcalareña donde han predominado los partidarios de la dirección andaluza de Susana Díaz. El propio Sánchez había solicitado que ambos figurasen en las listas al Congreso, mientras que la dirección del partido en Sevilla no los ha propuesto.

Gutiérrez Limones ha mostrado su apoyo precisamente a Montero y Gómez de Celis y ha manifestado que “nadie entendería que María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis no lideraran la lista del PSOE al Congreso”.

Los resultados de Alcalá se remitirán ahora a la dirección provincial junto a los del resto de las agrupaciones. Los ocho comités provinciales propondrán una lista a la dirección regional, pero será el comité federal quien decida la relación final de 15 nombres que conformarán la candidatura al Congreso del PSOE por Sevilla.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal