Actualidad - 06/03/2019
El centro Yes! Reproducción cuenta con la tecnología time-lapse que permite observar la evolución de los embriones a tiempo real
Primer y único centro en Andalucía en utilizar el incubador embrionario más evolucionado
Autor:
Redacción
Primer y único centro en Andalucía en utilizar el incubador embrionario más evolucionado
Rocío Díaz, responsable de laboratorio
Uno de los grandes avances dentro del campo de la medicina reproductiva en los últimos años ha sido la implantación de la tecnología time-lapse, lo que ha supuesto una autentica revolución para los laboratorios de reproducción asistida. Gracias a esta tecnología, se puede observar la evolución de los embriones a tiempo real permitiendo crear, además, el entorno más propicio posible para su desarrollo antes de ser transferido al útero materno.

El centro Yes! Reproducción, ubicado en Los Bermejales, se ha convertido en el primer y único centro de reproducción asistida en Andalucía en contar con el último y más innovador incubador de estas características, es el denominado EmbryoScope+. Rocío Díaz,directora de laboratorio en Yes! Reproducción, desvela lo que supone contar con esta tecnología de última generación para las pacientes que tienen dificultades para lograr un embarazo.

El laboratorio de Yes! Reproducción es pionero en Andalucía en la implantación de este sistema ¿cuáles son exactamente las ventajas que aporta?

Las ventajas de contar con esta tecnología son innumerables.Su incorporación a nuestro laboratorio ha supuesto una auténtica mejora en el desarrollo embrionario y, por tanto, un aumento en la tasa de implantación.

El Embryoscope+cuenta con un microscopio y una potente cámara con la que podemos hacer el seguimiento de los embriones desde su fecundación y hasta que alcanzan el estado óptimo para su transferencia. Gracias a este sistema, los embriólogoshacemos una observación a tiempo real de manera que podemos valorar de una forma mucho más precisa y no invasiva el desarrollo de los embriones.

Pero además, el Embryoscope+ proporciona un entorno muy propicio para el desarrollo embrionario, tiene unas condiciones de cultivo más estables y controladas que otros métodos convencionales. Y esto al final se traduce en que obtenemos embriones de más calidad y, por tanto, vamos a incrementar  las posibilidades de conseguir el embarazo.

¿Podemos decir, por tanto, que esta tecnología está permitiendo aumentar el éxito delos tratamientos?

Efectivamente, hemos podido comprobar que con el uso de esta tecnología hemos incrementadoen un 20% la tasa de implantación. Hay que tener en cuenta que hasta ahora, para seleccionar los embriones  necesitábamos sacarlos del incubador y hacer una valoración en el microscopio, de manera que podíamos alterar las condiciones óptimas de cultivo. Sin embargo, con este nuevo incubador el embrión permanece en el mejor entorno posible. Estamos reduciendo, además,  la manipulación durante esta etapa, al mismo tiempo que podemos hacer un seguimiento minuto a minuto.

Al final de lo que se trata es de que podamos hacer una muy buena selección de embriones y consigamos tener éxito en cada uno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro.

¿En qué casos se utiliza este incubador de última generación?

En Yes! Reproducción ponemos a disposición de todas las pacientes estatecnología innovadora, tanto si el tratamiento es con óvulos propios o en el caso de tratamientos con óvulos de donante. El Embryoscope+ nos permite abordar en el laboratorio los tratamientos de hasta 15 pacientes de forma simultánea, una capacidad inalcanzable con otros métodos convencionales.

La incorporación de tecnologías como esta ha colocado a nuestro laboratorio y a nuestro centro Yes! Reproducción como referente dentrodel sector de la reproducción asistida en Andalucía.

Yes! Reproducción

Tlfn: 954 456 169

Web: http://www.yesreproduccion.com

E-mail: info@yesreproduccion.com

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal