Actualidad - 07/03/2019
En la segunda quincena de marzo se abrirá el ramal de salida hacia Sevilla y se eliminarán parte de los desvíos provisionales
La carretera Alcalá-Dos Hermanas estará terminada en este año
Autor:
Redacción
La carretera Alcalá-Dos Hermanas estará terminada en este año
El nuevo gobierno andaluz ha puesto fecha para la finalización de las obras de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Acabarán antes de que termine el año 2019, según ha manifestado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en respuesta a una pregunta parlamentaria.

La consejera indicó que en la segunda quincena de marzo se abrirá el ramal de salida hacia Sevilla a través de la autovía de Utrera, lo que supone la eliminación de varios de los desvíos provisionales y que ahora suponen una enorme molestia para los conductores.

La responsable de Fomentó ha indicado que las obras se encuentran actualmente al 68 por ciento de ejecución y que se ha logrado resolver los expedientes de expropiación que quedaban pendientes y que suponían un obstáculo administrativo para la obra.

Las obras en la A-392 conenzaron en 2010 y desde entonces han sufrido diversos avatares que han hecho que los dos años para su ejecución previstos inicialmente vayan a ser al menos nueve. En 2012 la obra se paró debido a la falta de disponibilidad económica por parte de la Junta y las obras se retomaron en 2016. Entonces el consejero de Fomento Felipe López indicó que las obras finalizarían en 2018. Al llegar esa fecha avanzó el final hasta febrero de 2019, un plazo que tampoco se cumplirá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal