Actualidad - 08/03/2019
El Ayuntamiento ha acogido un acto institucional en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto
8 DE MARZO. Palabras, música y versos para reivindicar la Igualdad (Incluye vídeo)
Autor:
Redacción
El patio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido este viernes el acto institucional de lectura del manifiesto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Es la actividad central del programa de promoción de la igualdad que el Consistorio ha organizado a lo largo de todo el mes, incluyendo cine, teatro, coloquios, pintura, poesía, baile o música, entre otros.

La cita, presidida por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y representantes de la corporación ha contado con la colaboración de la deportista alcalareña en la élite del voleibol, Alba García, que se ha encargado de la lectura del manifiesto.

En él se ha destacado la necesidad de desarrollar planteamientos originales para lograr la igualdad de género y la no discriminación al tiempo que se han pedido más recursos para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El manifiesto ha mostrado el compromiso de la corporación y la sociedad alcalareña para seguir trabajando por una sociedad realmente igualitaria y ha dejado claro que “no se pueden cuestionar los derechos conquistados por las mujeres”.

El cierre del acto ha corrido a cargo del dúo ‘Verso y Clave’ que ha realizado un recital de poesía musicalizada con poemas escritos por mujeres, leídos con el acompañamiento musical de una guitarra.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal