Actualidad - 13/03/2019
Alertan del colpaso que se producirá en la ciudad con la incorporación de 5.000 alumnos a las enseñanzas secundarias
La Plataforma de Ampas se concentra este jueves para pedir el nuevo instituto
Autor:
Redacción
La Plataforma de Ampas se concentra este jueves para pedir el nuevo instituto
La Plataforma de Ampas de Alcalá ha convocado una nueva movilización para reclamar nuevas infraestructuras educativas que eliminen la masificación que sufre el sistema educativo en Alcalá en los estudios de Secundaria y los módulos formativos. Para ello la plataforma se concentrará ante la delegación de Educación de Sevilla este jueves a partir de las 10 de la mañana.

Desde la plataforma estiman que en los próximos años la masificación llegará a un punto insostenible al incorporarse más de 5.000 alumnos a las enseñanzas secundarias. La solución que reclaman es la construcción de un nuevo instituto que ha sido anunciada por la Junta de Andalucía en varias ocasiones, pero de la que nada ha vuelto a saberse a pesar de que el Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios para su construcción en Nueva Alcalá.

Según explican desde la Plataforma, actualmente los cinco centros existentes en la localidad se encuentran saturados, algunos de ellos duplican la capacidad para la que fueron construidos, hay una “extensión” ubicada en un edificio construido para una guardería y hay prevista la colocación de nuevas caracolas en algunos centros aún por determinar.

Por otro lado las previsiones del aumento de los alumnos que iniciaran su educación en estos centros sitúa dicha previsión en más de mil alumnos nuevos cada curso durante los siguientes cinco cursos escolares, empezando por el actual, según la estimación de este colectivo.

No sería hasta el curso 2023/2024 cuando el número de nuevos alumnos se situaría a niveles de 2016/2017, en torno a 875, momento en el cual la saturación de los centros existentes ya era evidente.

Para la plataforma, “esto demuestra que la construcción del nuevo IES no es sólo necesaria sino también de extrema urgencia ya que en muy poco tiempo no existirá espacio alguno en el que ubicar estas nuevas incorporaciones que se realizarán entre los cursos 2019/2020 y 2022/2023, ambos incluidos”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal