Actualidad - 15/03/2019
Se incorporaran a la candidatura en los primeros puestos los asesores Jesús Mora y José Manuel Rodríguez y se mantienen en posiciones de salida los actuales concejales afines a la alcaldesa
El PSOE define su lista electoral con el actual núcleo de gobierno en los primeros puestos
Autor:
Redacción
El PSOE define su lista electoral con el actual núcleo de gobierno en los primeros puestos
Ana Isabel Jiménez ha definido el orden de la lista electoral para las próximas municipales
El PSOE de Alcalá ha elaborado ya su lista electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo. Pocas sorpresas en los nombres que ocupan los puestos de salida ya que la alcaldesa mantendrá la base de su actual equipo, eso sí con la incorporación de sus asesores como concejales. Los 25 nombre de la lista corresponden con los elegidos por la militancia, si bien en la práctica son todos nombres afines a la actual dirección. El orden en el que figuran lo ha designado directamente la alcaldesa según establece la normativa interna del PSOE.

El primer puesto corresponde a Ana Isabel Jiménez, que será la candidata a la alcaldía. Le sigue Jesús Mora, hombre de la máxima confianza de la alcaldesa y que actualmente es asesor. El número 3 es para María de los Ángeles Ballesteros Núñez, que se incorporó en el actual mandato en sustitución de uno de los ediles socialistas dimitidos y que ha ido acumulando responsabilidades de gobierno desde su llegada. Actualmente es delegada de Educación, Patrimonio y Recursos Humanos y gestiona.

El número cuatro es Enrique Pavón Benítez, que también se ha distinguido por su apoyo a Ana Isabel en este mandato frente a las críticas internas. Tiene larga experiencia como concejal y siempre ha ostentado la responsabilidad de fiestas mayores a la que en los últimos años ha sumado diversas competencias. Actualmente es el delegado además de Presidencia, Cultura, Comercio, Turismo, Servicios Urbanos y Deportes.

Rocío Bastida de los Santos ocupa el puesto número cinco. Otra concejal de la total confianza de Ana Isabel y a la que ha confiado responsabilidades de gobierno importantes tras su incorporación para sustituir a uno de los ediles dimisionarios.

El puesto número seis es para José Manuel Rodríguez, actualmente es el gerente de Servicios Urbanos, pero además es persona muy cercana a la alcaldesa y forma parte del círculo más reducido de toma de decisiones en el gobierno local. Fue concejal en el último mandato completo de Gutiérrez Limones

En el puesto número siete está Rosario Martorán de los Reyes. Ha ostentado diversas responsabilidades en el PSOE local, entre ellas la de Secretaria de Atención a la Ciudadanía y Militancia, pero no ha tenido nunca acta de concejal.

Como número ocho de la lista socialista va José Antonio Rodríguez López, es una de las novedades de la lista. Figura como independiente. Era presidente del Club Capa, cargo que dejó cuando entró a formar parte de la lista del PSOE.

Virginia Gil García se sitúa en el puesto número 9 y es otra de las novedades de la lista, ya que no ha sido concejal hasta ahora. El puesto número 10 es para Pablo Chain Villar. El 11 para Asna El Achrafi, que figuraba en las anteriores listas y a la que corresponde entrar como concejal tras la dimisión de Gómez Menacho. En el puesto 12 está Alonso García Morilla, conocido comerciante con negocios de moda. Ha sido muchos años el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía. En el puesto número 13 está María Rosario Martínez Prieto. Hasta aquí son los puestos que corresponden con la mayoría absoluta y que tiene más opciones de formar parte de la nueva corporación municipal. A partir de aquí los nombres de la lista son los siguientes:

14. Pedro Gracia Gracia.

15. Eloisa María Lara Martínez.

16. Manuel Clemente Olivero García.

17. María de Mar León Montaño.

18. Manuel Martín Sánchez.

19. Virgina Martagón Salguero.

20. Casimiro Pando Troncoso.

21. Silvia Zabala Ordóñez.

22. Miguel Jesús Jiménez Torres.

23. Isabel Burgos de la Rosa.

24. José Manuel Campos Díaz.

25. María del Águila Barrera Rico.

Suplentes:

  1. Juan Carlos Vázquez Fernández.
  2. María Teresa García Ruiz.
  3. Nicolás David Ostos Pérez.
  4. Paula Fuster Santos.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal