Actualidad - 19/03/2019
No entienden que asaltar una vivienda sea suficiente para adueñarse de la misma o que el Ayuntamiento los empadrone sin pedir ningún documento
Los vecinos del centro muestran su "indignación" por la falta de actuación de la administración frente a las ocupaciones
Autor:
Redacción
Los vecinos del centro muestran su
La Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá ha mostrado su "indignación" ante la actuación de los responsables municipales de Asuntos Sociales respecto al problema de las ocupaciones ilegales de viviendas que sufre en particular la zona centro de la ciudad.

Tras mantener una reunión con el delegado de Asuntos Sociales, José Antonio Montero y con el director de esta área, José Antonio Marcos, los vecinos ponen de manifiesto la “incoherencia” con la que los responsables municipales afrontan este problema. Según explican los miembros de la Plataforma, les indican que las familias ocupas de esta zona son el mayoría de los casos personas normalizadas, que disponen de ingresos suficientes para abonar los gastos de suministros de agua, electricidad y demás. No obstante, el Ayuntamiento indica que les presta ayudas asistenciales. Esto lleva a los vecinos a preguntarse “¿cómo se permite que disponiendo de recursos económicos asalten y ocupen viviendas ilegalmente?, y ”¿por qué reciben ayudas asistenciales desde diferentes organismos y entidades, si según se nos informa, disponen de recursos económicos suficientes?”.

Además los vecinos no entienden por qué “el hecho de asaltar una vivienda sea suficiente para adueñarse de la misma o por qué el Ayuntamiento permite el empadronamiento sin ser titulares de las mismas y sin presentar ningún documento para ello”. Documentos que sí se exigen a personas que son titulares de la vivienda.

Los vecinos afirman que en esa reunión los responsables de asuntos sociales llegaron a reconocer que “hay un efecto llamada orquestado por una mafia organizada”, al tiempo que les manifestaron que “no disponen de medios para frenar las incesantes ocupaciones en Alcalá”.

Tras la reunión la conclusión de la Plataforma es que “existe una escasa, deficiente y/o nula coordinación entre los organismos y dispositivos que deberían intervenir para solucionar los problemas de ocupaciones ilegales que está sufriendo el Centro de la ciudad”. Tampoco aprecian “ninguna intención por parte del Ayuntamiento para resolver un problema claramente detectado, un problema que cada día se va agravando más y que está causando un impacto altamente negativo en la convivencia vecinal”.

Los vecinos de la zona añaden que “nos negamos tajantemente a aceptar este problema como parte de la cotidiana normalidad de la ciudad y sobre todo, nos negamos a reunirnos con responsables de la Administración que, lejos de aportarnos soluciones, se hacen las víctimas en lugar de resolver el problema”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal