Actualidad - 22/03/2019
Los 144 trabajadores que se contratarán cobrarán según el convenio municipal
El Ayuntamiento cofinanciará, con 1´5 millones, la subvención de la Junta para planes de empleo
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento cofinanciará, con 1´5 millones, la subvención de la Junta para planes de empleo
El Pleno municipal ha aprobado cofinanciar los programas de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía, que en una primera fase permitirán la contratación de 140 personas mayores de 45 años inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y de otros 4 desempleados menores de 30 años.La cofinanciación municipal ascenderá a 1.495.505 euros.

De esta forma el Ayuntamiento da seguridad jurídica a las contrataciones y cubre los costes salariales completos de los mismos. La decisión de cofinanciar los planes de empleo se produce después de que los beneficiarios de planes anteriores hayan denunciado al Ayuntamiento por contratarlos con sueldos por debajo de las remuneraciones establecidas en el convenio de los empleados municipales de Alcalá.

Esto ha supuesto un importante número de denuncias perdidas por el Ayuntamiento que obligan a paga la diferencia entre la remuneración realizada que corresponde con la que establece el plan de empleo de la Junta y el sueldo que para ese mismo trabajo recibe un trabajador municipal. Ahora ambas retribuciones se equiparan de forma que las personas contratadas no podrán denunciar al Ayuntamiento por este concepto.

A todos los beneficiarios de estos planes de empleo les será de aplicación el Convenio Colectivo Municipal que rige para el personal laboral del Ayuntamiento y permitirá que, en esta primera fase,  se proceda a la contratación de 144 personas inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo -SAE-.

La selección de los desempleados se realizará desde las propias oficinas del SAE, y el Ayuntamiento seguirá para su contratación los criterios marcados por este organismo autonómico de empleo.

Las características de esta primera fase serán las referidas a personas desempleadas mayores de 45 años en las siguientes ocupaciones: albañiles, carpinteros metálicos, conductor, fontanero, jardinero, peón de construcción y jardinería, personal de limpieza y pintura.

El proceso que se inicia permitirá que durante 6 meses los trabajadores seleccionados del colectivo de desempleados de larga duración presten sus servicios laborales en tareas no estructurales del Ayuntamiento  fomentando  al tiempo su reincorporación al circuito de trabajo.

El coste económico de la aplicación de los  primeros contratos del programa de fomento de empleo, que de manera inminente se podrán en marcha,  es de 1.152.400 euros, procedente de fondos autonómicos, a los que se suma la cofinanciación municipal de 1,495.505 euros, aportación municipal que asegura  el cumplimiento del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, despejando así las dudas jurídicas que han existido en el desarrollo de anteriores convocatorias de estos programas de fomento del empleo contemplados por la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto  la importancia de poder llevar a cabo este tipo de iniciativas que promueven  y fomentan  el empleo, sobre todo en los tramos de edades en las que resulta más complicado que el mercado laboral sea receptivo y de salida a las demandas existentes de mano de obra

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal