Actualidad - 05/04/2019
Son obras planificadas a partir de los ciudadanos en Nueva Alcalá, Campo Alegre, Pablo VI, Silos y Campo de las Beatas, entre otros barrios
El Ayuntamiento anuncia 15 obras de mejora urbana propuestas por los vecinos a través de la plataforma Gecor
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento anuncia 15 obras de mejora urbana propuestas por los vecinos a través de la plataforma Gecor
Hasta 15 propuestas vecinales para la mejora del viario público se han convertido en actuaciones que se llevarán a cabo por Los Servicios Urbanos del Ayuntamiento pondrán en marcha en las próximas semanas 15 obras que corresponden a propuestas vecinales para la mejora del viario público formuladas a través de la plataforma #GecorciudadALCALÁ.

 

Las mejoras urbanas incluyen la reparación del acerado en avenida Escultora la Roldana, avenida de las Rosas, plaza de la Paniza, Doctor Ramos Vallejo, Mar Arábigo y calle Zahina. También se actuará en una pista deportiva de Rafael Alberti, escalera en Campo Alegre, alcorques en la plaza Villa de Rota y Mariana de Pineda, arreglo del callejón en Juan de Dios Díaz, rebaje en calle Compositor Manuel García Matos y arreglo de enlosado en parque de Reyes Católicos, entre otras.

A estas obras se irán sumando de forma periódica otras recogidas en la plataforma #GecorciudadALCALÁ que requieren planificación previa. El delegado municipal de Obras y Servicios, Enrique Pavón, resalta la utilidad de la herramienta Gecor y el “compromiso de los vecinos con el cuidado y la mejora de su entorno”. Según afirma “esta aplicación ha cambiado la manera de mejorar la ciudad. Ahora los vecinos pueden desde el móvil, el ordenador o llamando por teléfono, registrar las incidencias en el viario público para su resolución”.

Desde que el Ayuntamiento puso en marcha la aplicación #GecorciudadALCALÁ para dispositivos móviles las incidencias generadas por los vecinos se han incrementado en más del doble y el índice de resolución de las mismas supera el 80 por ciento.

El incremento significativo en el registro de incidencias a la plataforma en 2018 supuso una carga de trabajo mayor para los servicios municipales, que han ampliado su capacidad de respuesta. La propia Gerencia de Servicios Urbanos es la que aporta el mayor número de avisos a la plataforma, si tenemos en cuenta la procedencia, cada vez mayor desde la ciudadanía con el uso de la app.

Las principales órdenes de trabajo que transmiten los vecinos al Ayuntamiento se refieren al mantenimiento de parques y jardines, obras en la vía pública y alumbrado. En cuanto a la procedencia de los avisos, el mayor porcentaje es del distrito Centro Oeste. Les siguen los de las personas residentes en los distritos Este, Norte y Sur, por este orden.

De esta forma, el usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y tras validar la incidencia queda registrada en ‘Mis Avisos’, con el posterior envío de un correo electrónico que facilita un código para el posterior seguimiento. Además de la app y el acceso a través de la página web municipal (www.ciudadalcala.org) ara quienes no se manejen aún con las herramientas digitales, #GecorciudadALCALÁ presta atención al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h – 955 796 160 y de 17:00 a 20:00 h – 955 796 043.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal